No me termina de instalar windows xp :(

Te cuento mi problemita a ver si me puedes dar una manito.
Primero empecemos dándote la info de la compu en cuestión:
Pentium III 450 Mhz
512 MB RAM (1x256, 2x128) testeada con el MemTest y funcionando OK
Motherboard VB-601 Slot1 i440BX
Video Ge Force 2 MX 200 64MB
Grabadora de CD
Disco duro 40GB
Bueno, el tema es el siguiente, esa máquina tenía un disco de 25GB con Windows ME instalado, pero tenía el problema que se reiniciaba a cada rato. Revisando me di cuenta que el micro levantaba mucha temperatura (más de 76º Celsius) y la BIOS tenía configurada la CPU Warning Temperature más baja que eso, supuse que sería por eso así que como no tengo otro micro ni fan cooler para ponerle, le limpié bien de bien el ventiladorcito, le subí los límites de temperatura y le agregué un fan cooler al gabinete que es lo único que tengo en ventilación para ponerle. Eso le solucionó el problema de que se reiniciara a cada rato, pero el Windows me seguía dando problemas (no me dejaba instalar una tarjeta de red, iniciar sesión en la red, y en fin no me dejaba hacer nada que tuviera que ver con la red), cada vez que intentaba algo que tuviera que ver con la red se reiniciaba. Como me terminó de calentar la cabeza decidí probar de formatearla y ponerle el XP, ya que si iniciaba en DOS o simplemente la dejaba en el SETUP por horas no se reiniciaba, me imaginé que a lo mejor sería un problema de sistema operativo.
Parecía ser una buena idea hasta que cuando intenté formatear el disco (con el cd del XP) me dijo que el disco duro estaba dañado, me pareció un poco extraño pero hice de cuenta que le creí y fue ahí que le puse el disco de 40GB que tiene ahora.
El problema fue que cuando intenté formatearlo con el cd del XP de nuevo me dijo que estaba dañado, pero ahora no le creí, porque ese disco estaba andando en otra máquina y lo había testeado y confirmado que no estuviera dañado. Entonces luego de cambiar las opciones de antivirus y de OS plug and play de la BIOS (no se me ocurrió que otra cambiar) y varios intentos de formatear con el cd del XP infructuosos, decidí probar con el hirens boot cd y formatear con el partition magic. Eso parecía haber funcionado a las mil maravillas hasta que intenté instalarle el XP en ese sistema de archivos (sin formatearlo de vuelta) y no me dio pelota, me reiniciaba permanentemente, pero al menos no me decía que estuviera dañado.
Pensé que a lo mejor sería mi cd del XP entonces probé otra cosa, probé los live cd de ubuntu, kubuntu y xubuntu que tenía y ninguno me terminaba ni de cargar siquiera, me tiraban un error de acpi que no me dejaba ni terminar de verlo hasta que me reiniciaba la máquina de nuevo.
Como eso fue en el día de ayer decidí irme a dormir acordándome de la madre del querido guille puertas, de la compu y demás gente involucrada en el desarrollo de sistemas operativos.
El tema es que hoy de mañana cuando me levanté dije: "vamos a intentar de vuelta a ver que pasa" y milagrosamente arranqué la compu con el cd del XP, eliminé la partición que tenía, cree una nueva, la formateé y copió los archivos necesarios para la instalación sin problema ninguno. Ya me estaba sintiendo demasiado contento yo cuando me muestra la pantalla de que se está instalando Windows XP y que va a demorar 39 minutos cuando de repente zas, me reinicia la máquina de vuelta y no me deja seguir de ahí, lo probé varias veces a ver si se había puesto de mal humor y no hubo caso, no paso de ahí
¿Se te ocurre qué puede ser que me esté trancando la instalación del XP? ¿Será qué ya se murió la pc y no tiene más arreglo? ¿Qué opinás?
Si puedes ayudarme te estaré muy agradecido

1 respuesta

Respuesta
Te comento, primero te recomiendo que le pongas un fancooler (ventilador de refrigeración) al micro, que no sale muy caro, ya que las altas temperaturas pueden dañar el microprocesador y uno nuevo te costaría bastante más caro que un ventilador de refrigeración.
2º Te recomiendo que hagas la instalación con un Cd de instalación desatendida, ya que suelen traer muchos más driver, soluciones a problemas, parches y un proceso totalmente automatizado.
Y 3º y ultimo, si no sabes bien manejar el SETUP de tu computadora, te recomiendo que cargues los perfiles por defecto de fabrica o la configuración optimizada ( suele ser algún F8 o cercano, cuando entres te lo debe de indicar)
Comprueba si tus discos son SATA o no y dale esa configuración al SETUP.
Prueba y comentame,
Un Saludo
Puedes finalizar la pregunta o pedir más información. Si te gusto mi respuesta no dudes en puntuarme y si así lo deseas, puedes añadirme como experto favorito.