Mi pc se queda bloqueado

Tengo un pc con los siguientes datos:

- Windows XP Professional

- 1 GB de RAM

- Core Processor 4600+

Resulta que cuando lo arranco y estoy o bien escuchando música, o escribiendo en un archivo de texto, o navegando por internet, ... Se me queda totalmente bloqueado y la única solución es apagarlo y volverlo a encender, pero cuando enciende sucede lo mismo.

¿Qué podría estar pasando?.

9 respuestas

Respuesta

1º pasa el antivirus

2º pasa el malwarebyte

3º pasa el ccleaner

Respuesta

Yo te diría que es problema de temperatura de la CPU, ¿podrías decirme si esto te pasa cuando llevas un tiempo el pc encendido o es aleatorio?

Respuesta

Pudiera ser que la ram se ha saturado es decir que tienes muchos procesos o aplicaciones abiertos, también aveces afecta el espacio disponible en el disco duro has que version de internet explorer tienes o en que reproductor escuchas música?

Respuesta

Según como me dices pueden ser varias las razones por las que tu computadora se queda bloquea desde hardware o software así que tendremos que ir descartando.

Para revisar los problemas de Hardware tendrás que bajar un CD que se llama Hirens Boot CD en este vienen varias herramientas para revisar tu equipo ya sea memoria disco duro etc.

http://www.taringa.net/posts/info/11752922/Hirens-Boot-CD-15-2-Actualizado.html

Descargalo es una imagen la quemas en un CD y arranca tu computadora con el.

1. Puede que tu Memoria Ram este fallando y esto haga que se bloquee para revisarla.

Buscas la opción de testing tools y ahí buscas memoria ram y hay varios programas para verificar la integridad de tus memorias ram. Puedes usar uno que se llama Memtest te lo recomiendo. Te hace varios teste a las memoria ram si te sale uno en rojo o alerta esta fallanando una memoria ram y debes cambiarla si no.

2. Disco duro con problemas.

Arranca con hiren boot y busca la opción de discos duros y existe una opción que se llama "HDD Repair" usa este par revisar la integrridad de tu disco duro lo revisar de sectores dañados y si hay los corrige.

Software

3. Puede que tengas algún virus que esta afectando tu computadora si es posible descarga un antivirus lo actualizas y revizas tu computadora. Si no puedes hacerlo tendrás que retirar tu disco duro y revisarlo desde otra computadora conectandole el disco como esclavo.

Tambien tendrás que instalar un programa que se llama CCleaner y limpias tu computadoras de temporales y cookies etc después limpias el registro en el mismo programa.

Esto hazslo antes de revisar de virus y después también de terminar.

Trata de hacer esto y comentame tus resultados.

Ya que son pocos los datos que tenemos de la falla.

Respuesta

Es difícil de contestar solo con esos datos, pero así a simple vista, quizá sea el disco duro que este dando algún problema, ya que me dice que se le bloquea cuando lee un fichero de música o cuando trata de guardar un fichero de texto o navegando por internet (que estamos grabando en los archivos temporales del navegador).

Puede comprobar si le ocurre exactamente al mismo tiempo, es decir, enciende el pc funciona se cuelga y han pasado 10 minutos, al día siguiente ocurre lo mismo. Si el tiempo de 10 minutos se repitiera quizá sea que el ventilador de la cpu no esta haciendo bien contacto.

Pruebe también a limpiar los ventiladores de la cpu, y si es necesario y sabe, desmontar el disipador de la cpu y reemplazar la silicona térmica, así descartamos que sea por calentamiento del procesador.

Respuesta

Pueden ocurrir muchas cosas, te daré algunas respuestas y espero que con eso soluciones el problema.

1. Ve a panel de control y entra a Opciones de energía, verifica que todos las pestañas estén seleccionadas en NUNCA.

2. Si no funciona la opción anterior descarga el kaspersky antivirus version 11 o 12, ya que la 13 no corre en xp, pasalo a todos tus discos y si tienes externos o usb pues pasalos también.(Ojo solo debes tener instalado un antivirus a la vez)

Veamos con esas dos opciones y me cuentas.

Respuesta

Bueno podrían ser varios los problemas:

1- Podría ser un virus que este causando esto, y ahí que formatearla

2- LA memoria ram o el disco dura están dañados, prueba poniendo otra ram y si no t vuelve a suceder es eso, si te vuelve a pasar podría ser el disco duro.

3- El sistema operativo se daño y por lo tanto ai que formatearla.

Cualquiera de esto 3 casos pueden ser en mi opinión yo la formatiaria para que quede como nueva :) y si no se arregla formateando puede ser el caso #2

Respuesta

¿Has desfragmentado el disco alguna vez? Prueba a hacerlo:

http://support.microsoft.com/kb/305781/es

Respuesta

Parece un problema de temperatura, entra en la BIOS después de llevar usando un buen rato el PC y comprueba la velocidad del ventilador y la temperatura de la CPU, también puede ser por un mal voltaje de la fuente de alimentación, también lo puedes ver en la BIOS