Pc helado

Que ocurre desde hace bastantes meses ya, es que el pc se queda congelado al poco rato de encenderlo y necesita estará así un rato largo para que después al reiniciarlo ya funcione normalmente. También experimenta cuelgues repentinos con cierta frecuencia. ¿Qué puede pasar? Desconecte y volví a conectar RAM, T.gráfica, formatee el disco duro, puse otro nuevo... Y la cosa no mejora mucho. No se me ocurre que puede ser. ¿Alguna idea?
Es un amd 2400 512 ram. Disco samsung 120 gb, tg radeon 9600.
Si necesitas más información, te la daré gustoso.

2 respuestas

Respuesta
¿Puedes mirar en uno de esos cuelgues que proceso esta utilizando el procesador?
Ábrete el administrador de tareas, y cuando se clave fíjate en la hora y el proceso que lo colapsa, a ver si existe.
La hora para mirarlo después en el visor de sucesos..
¿Ya me contaras ok?
Aminos!
Hola. Ya lo que ocurre es que me cuesta 2 horas reiniciarlo, es de cir, que llegue a cargar windows. Antes se congelaba en windows y ahora ya ni lo carga. Debo resetearlo unas 30 veces (literal) para llegar a windows... un infierno vaya. He hecho de todo, lo único que sea problema de temp. Pero los ventiladores funcionan bien, el disipador esta caliente pero no quema y la temp según la bios no pasa de 55 grados. No se estoy hasta los mismísimos. Si se te ocurre algo por favor escríbeme. Saludos y gracias
Ok!
Me dices que se te cuelga cuando inicia... ¿hay qué acabar sabiendo en que punto se cuelga y por que?
¿Es el mismo sistema operativo?
¿O se cuelga también en msdos? ¿O con la bios?
¿Has instalo cada vez lo mismo?
¿Has probado de entrar a prueba de fallos?
¿Te inicia?
Ánimos!
Hola. Gracias de antemano por la rapidez con la que contestas! Normalmente se cuelga nada más iniciar, es decir, no sale el chequeo de unidades del principio (los "numeros" sobre el fondo negro)sino que se queda con la pantalla en negro haciendo ruiditos que parecen de disco o no se muy bien. Tras reseteralo varaias veces acaba cargando la bios e iniciando y sino se queda colgado por el camino llega a windows donde, tras un breve espacio de tiempo se congela y vuleta a empezar. Pero a veces para lograr que cargue windows pasan más de 20 reseteos! Una locura vaya. Estoy preparando para formatear el disco de nuevo (ya lo hice y no mejoro porque no se que más hacer. Cambiar la fuente es otra de las posibilidades. De todas maneras es extraño porque ahora te escribo desde el susodicho pc y va muy bien y lleva encendido desde que logre arrancarlo. A eso de la 1 de la tarde... pues eso, supongo que otro de los misterios de la informática. Si se te ocurre algo pues me lo cuentas, sino te finalizo pronto la respuesta no te preocupes.
Gracias y un saludo desde santander
me llevas al misterio... je je
La verdad, recapitulemos... se ha cambiado todo! Hasta el disco duro de sistema, la la ram, la placa no, mmm, y dices que se cuelga cuando se inicia.. antes de la pantalla de chequeo de discos...
Has tenido algun apagon, ¿ultimamente? Lo que me extraña es que si falla tanto, ¿por qué no falla cuando formateas? Los ruidos que dices, ¿son cómo descargas pequeñas? ¿O mas bien como golecitos en el disco duro?
Ánimos!
A ver si lo sacamos!
Y seguimosss! Ole! Pues eso te cuento. Esta mañana inicio reñativamente bien... solo unos 6 reinicios y esperar un rato- no se que puedes ser. Lo único que no he cambiado es la fuente de alimentación, el ventilador del procesador(la T de la bios a veces está falseada creo) y el mismo procesador.
Al iniciar pasa de todo: a veces sin salir las letras de chequeo se queda como colgado haciendo un ruido repetitivo que parece ser del disco duro... otras veces sin ruido y a veces un pitido largo que en teoría indica problema con la memoria pero no se cómo funciona después tan bien si realmente existe ese problema... no recuerdo apagones... quizá se saltaron los fusibles algún día, esto es posible.
El formateo no es la solución: tengo ahora dos discos duros, el que compre porque pensaba que era el fallo de disco y el original; en ambos tengo instalado el Windows Xp y puedo elegir con cual iniciar (al principio de la carga) pero se me congela = cuando arranco con el disco nuevo que tiene windows "limpio".
Y a veces no llego ni hasta la pantalla de elegir SO para iniciar: se cuelga antes del chequeo de discos. Uff! Que rollo te he metido! Je je
Bah estpu empezando a estar un poco harto. Pues nada, pues que gracias otra vez.
Un saludo. 5 estrellas al menos a la paciencia hay que darte je je...
La fuent ede alimentacion si estubiese mal creo que te daria reinicios.. no he visto ningun caso de cuelgues...
El error podría ser perfectamente del procesador... pero eso sera lo ultimo que cambiaría...
El ruido des disco repetitivo no es normal, haz copia de seguridad.
Pitido largo es de la bios, muchos pitidos de la tarjeta gráfica, más o menos...
Y el que sea por el disco (que no quiere decir que uno no este mal...) lo descarto para los cuelgues...
Pero la teoría del procesador... t la temperatura un me rondan.. ¿conoces algún programa para ver la temperatura desde windows? Hay varios...
¿Probamos con eso?
Por que no se me ocurre nada más...
:-(
Ánimos!
Buenas. Oye gracias por la ayuda en todo momento. Formatee el disco y sigue = así que he decidido llevarlo a la tienda porque tiene 3 años de garantía aunque con todo el trajín que le he metido no se si sera valida todavía... no puedo más, me ha sacado de quicio del todo... el lunes va para la tienda. Si me entero de lo que le pasa te lo ceunto aunque sea por curiosidad... gracias y un saludo!
Respuesta
Si ese es el caso, me da la impresión que es tu Memoria, si tienes la posibilidad de conseguir una parecida o igual, haz la prueba...
De otro modo sera prueba contra error, por si algún Hardware te este dando lata...
Suerte...
En casos parecidos, me he encontrado con que el Ventilador de la Fuente de Poder o el de el Procesador dejan de funcionar después de un rato, y eso provoca que se caliente el procesador y el sistema para no quemarlo, se congela, es decir desconecta el procesador para no usarlo y no dañarlo.
Esto sucede después de un tiempo y si reinicias de inmediato pues no enciende hasta después de un rato en que considera que el procesador se enfrío.
Quizá este sea tu caso, revisa tus ventiladores.