Sintonizar un transmisor

He comprado un transmisor thonsom vs 460 sp, para poder ver canal digital en dos tv. En distintas habitaciones.
Una vez instalado(viene sin instrucciones) como lo sintonizo en el televisor.

2 Respuestas

Respuesta
El juego de aparatos que has comprado consta de un Emisor a/v (audio/vídeo) y un Receptor a/v. Pues bien, conéctalos de la siguiente manera:
El Emisor:
1.- Ponlo junto al aparato del cual vas a sacar la señal que quieres ver en tu 2º televisor, (seguramente, y por ejemplo, el Decodificador de TDT).
2.- Conecta el cable que unirá esos dos aparatos. El extremo con conector Scart (Euroconector) a la salida del Decodificador TDT y el extremo con conectores RCA a las correspondientes en el Emisor. Ya sabes los colores, Amarillo - conector de Vídeo, Blanco y Rojo - conectores de Sonido canales Izq. y Der.
3.- Revisa la posición del selector de Frecuencia de transmisión ( creo que tiene tres posiciones, pon por ejemplo la 1)
4.- Conecta el alimentador de 12v.
El Receptor:
1.- Ponlo junto al 2º Televisor. Lo mejor es enfocado, mirando en línea recta, al emisor.
2.- Conecta el cable que unirá esos dos aparatos. El extremo con conector Scart a la entrada Scart de tu 2º TV y el extremo con conectores RCA a las correspondientes en el Receptor. (Otra vez el mismo código de colores: amarillo, blanco y rojo)
3.- Revisa la posición del selector de Frecuencia de transmisión, y pon la misma que tienes en el emisor. ( Recuerda, la 1.)
4.- Conecta el alimentador de 12v.
Ahora, pon en marcha el Decodificador TDT, la 1º Televisión y el Emisor a/v. Asegúrate que el TDT está trabajando bien. Ve a la 2º TV y ponla en marcha. Luego pon en marcha el Receptor a/v. Lo normal es que cuando "enciendes" El Receptor, automáticamente tu 2º TV se ponga en modo AV, pero si no es así selecciona en esa TV el modo AV.
Si todo está bien, el milagro se producirá y la tecnología electrónica nos volverá a sorprender, ¡Vamos que aparecerá la imagen y sonido de la TDT!.
Si no fuera así, dímelo. Saludos.
Por cierto, tienes información sobre tu aparatos en la dirección:
http://www.thomson-info.com/Tho/Technical_Sheets/Thomson/Accessories/VS460SP.pdf
Respuesta

He hecho exactamente como dices en tú respuesta a lo del receptor y transmisor paso a paso, y no me funciona...!