Conexión

Quería hacerte una consulta, tengo varios aparatos que creo que no le estoy sacando el rendimiento que debería tener son los siguientes:
TV Plasma LG 44 con las siguientes tomas:1HDMI-3 euroconectores-1 toma de monitor de PC-jac de video y audio verde-azul y rojo-1 Svideo de 4 pines
TDT grabador con disco duro que deja grabar dos canales a la vez vamos con dos sintonizadores con las siguientes tomas:2 euroconectores-toma de antena IN y OUT y optical
DVD home cinema LG grabador con disco duro con las siguientes tomas:1 Svideo de 4 pines-2 euroconectores-1 HDMI out-Toma de antena IN y OUT-1 optical-jac de video y audio IN y OUT
ordenador con toma HDMI
si me puedes ayudar a la conexión de todo esto para sacarle el máximo rendimiento a todo

1 respuesta

Respuesta
Bien vamos allá, primero conecta una T de 1 entrada a 3 salidas (es como un ladrón pero de cable de antena) al cable de señal de antena de casa, a esta T conecta 3 cables de antena (uno para la TV, otro para el TDT y otro para el DVD) a los conectores de Antena-IN de la TV, TDT y DVD, aquí ya tenemos señal de TV en los 3 aparatos.
El TDT conéctalo por Euroconector a la TV (para llevar imagen y sonido a la TV) y con un cable óptico al DVD (así podrás escuchar también el sonido por el home cinema).
El DVD conéctalo por HDMI a la TV.
Conforme esta conectado el TDT hace de centralita, recibe y envía señal a la TV y audio al Home Cinema, sintoniza los canales en el TDT, así podrás visualizar y grabar a la vez (gracias a su doble sintonizador), cosa que la TV no puede hacer.
De esta manera estas evitando que la TV y el Home Cinema trabajen con sus amplificadores, ahorrando en consumo y alargando la vida útil de ambos, ya que estos son los responsables mayoritariamente del calor de estos aparatos.
Esta es para mi la mejor configuración, obtendrás un buen sonido gracias al cable óptico conectado desde el TDT al DVD y la posibilidad de ver y grabar de manera simultanea, haciendo que los aparatos más caros y que más consumen (TV y Home Cinema) trabajen a menor ritmo.
Supongo por lo que he leído que tienes altavoces incluidos en el Home Cinema.
Se me olvidaba, si no quieres conectar la T de 1 a 3 no pasa nada, conectando el cable de antena directamente al TDT todo funcionaria tal como te he dicho pues el TDT comanda la señal repartiéndola a la TV y al Home Cinema, así ahorraras cables y la instalación quedara más limpia.
Buenos días, primero agradecerte tu contestación, no me has dicho nada de la conexión del ordenador, lo quiero conectar con HDMI para ver películas bajadas en HD y que se escuche por el Hom cinema, pero la tele solo tiene una toma de HDMI ¿cómo lo hago? Y otra cosa antes del apagón analógico yo podía grabar dos canales por el TDT y ver otro a través de la tele, eso supongo que ya no habrá forma de hacerlo ¿no? Ni poniendo 2 TDT o algo
Gracias
Bien, entonces el DVD conéctalo por euroconector a la TV, así dejamos el HDMI libre para el ordenador.
La otra cuestión, si quieres grabar 2 canales a la vez con el TDT por ejemplo debes de colocar entonces una T de 1 entrada a 2 salidas en el cable de antena de casa, así de esta manera llevamos cable de señal de antena al TDT pudiendo grabar 2 canales y con el otro cable de antena lo llevamos a la TV, así con esta podemos visualizar cualquier canal mientras el TDT graba 2 canales a la vez.
Con esta configuración tendrías 3 Sintonizadores funcionando de manera simultanea, 2 del TDT y el de la TV.
Se me olvidaba, para que llegue el sonido del ordenador al home cinema debes comprar un adaptador Jack 3.5 Macho a RCA Stereo Hembra, así combiertes el conector a RCA Stereo, te hará falta otro cable, un RCA Stereo Macho-Macho de la longitud que creas conveniente.
El Adaptador Jack 3.5 Macho a RCA Stereo Hembra va conectado a la salida de audio del ordenador (donde irían normalmente los altavoces) y el cable RCA Stereo Macho-Macho va conectado a las salidas RCA Stereo Hembras del adaptador para el ordenador y en el otro extremo al la entrada RCA Stereo del home cinema (audio in).
Espero no haberme explicado bien.
De esta manera el sonido del pc va directamente al home cinema por RCA mientras la imagen va a la TV por HDMI.
Muchas gracias, este finde me liare con ello siguiendo todos los pasos.
Perdona una cosa más ¿el HDMI solo lleva imagen? ¿Existen multiplicadores de HDMI
gracias
El HDMI también lleva sonido stereo, en cuanto a los ladrones HDMI hoy por hoy son de mala calidad (ya he probado varios) y bastante caros, los de los chinos andan por 30 euros y son más malos que la quina.
Un conmutador HDMI bueno rondara los 70 - 75 euros, el problema con estos conmutadores es que se estropean con mirarlos debido a la fragilidad del propio conector HDMI, pero si quieres probar adelante.