Ver tv en toda la casa

Me gustaría saber que tengo que hacer para ver por ejemplo el dvd en todas las habitaciones de la casa.
Anteriormente tenía un video conectado a la televisión del salón y podía verlo en el resto de habitaciones de la casa.
Actualmente he sustituido el video por un dvd y ya no se ve lo que tengo puesto en el dvd del salón en el resto de las habitaciones. Me comentaron algo de modular el dvd pero no tengo ni idea de lo que es y si es la solución.

2 respuestas

Respuesta
Claro, lo que te pasa es que los videos son capaces de sacar ademas de señal de video compuesto a través del euroconector (scart) o los otros conectores (rojo-blanco-amarillo = RCA) u otros más avanzados; también eran capaces de sacar la señal mediante un conector de RF (o sea la señal de video y audio modulada en Radio Frecuencia) para poder conectarlo a una tele de las antiguas sin Euroconector a través de un cable de antena a unos de los canales de la tele (como si fuese una emisora de TV pequeña). Con el paso del tiempo se fueron incorporando a las TV los conectores que antes te dije (SCART, RCA) que dan señal de video y audio por separado y de mejor calidad; últimamente cuando veías el vhs no ponías un canal específico en tu tele (yo tenía el canal 0) sino que automáticamente se conectaba al AV o lo marcabas tú en el mando.
A los DVD no les han puesto esa facilidad de poder modular la señal. ¿Entonces qué puedes hacer?, utilizar el video viejo (no hace falta que se vea bien, solo que funcione el modulador) para que puedas meter la señal del DVD y la sacas por RF al resto de la casa como antes hacías. Eso es lo más barato si aun tienes el video claro, si no píllate uno en una tienda de segunda mano o rastrillo. Modular la señal del DVD con otro artilugio (un modulador audio/video) ... es el mismo mecanismo claro, pregunta precios en tiendas de electrónica pero creo que será más costoso.
No se si te he podido ayudar lo suficiente.
Respuesta
Anteriormente veías el video porque el video va por señal analógica como las cadenas de televisión. El dvd va por señal digital y conectado a través de Euroconector o RCA. Para poder ver el dvd en toda la casa tendrías que hacer llegar un cable desde el DVD hasta cada una de las televisiones. No hay otra manera.