Conexión de un decodificador a un video-grabador

La pregunta es de una nimiedad aplastante, pero tengo un problema que quisiera exponeros. Tengo instalado en casa un decodificador solo exclusivamente para uno de los televisores, y ocurre que cuando quiero efectuar una grabación en video me tengo que valer de una conexión de aproximadamente 12 metros de longitud para llevar la señal de salida del decodificador al video-grabador que esta situado en otro sector de la casa. La grabación se produce pero al reproducirla en el mismo u otro televisor se observa una especie de interferencia bastante desagradable. He de decir que el sistema que empleo es conexión a la salida auxiliar del decodificador (euroconector) a la que conecto un convertidor de salida a RCA, a la que conecto el cable y el otro extremo también RCA a la entrada auxiliar del video, en posición de E-3. He cambiado de convertidor, de cable, comprobado al máximo el estado de las conexiones siempre con el mismo resultado. Debo decir que el cable es un cable Audio-Video, siendo el de video más grueso que los dos restantes de audio. Para "completar la información" debo deciros que he comprobado el video a piè de televisor y graba perfectamente.
Un cordial saludo, y que al aguardo de vuestras noticias.
Antonio

1 respuesta

Respuesta
No se si analizar el problema o dar solución directamente, analizando que de todas formas hay que hacer una inversión, analizamos los puntos que tenemos.
Entiendo que video no esta en donde esta la tele1 o principal. El video recibe en el momento de la grabación la señal del deco más las señales de antena(creo entender que es esto el problema), la solución dos en este caso te podría dar, la primera seria la instalación de modulador que te convierta la señal de audio-video en un canal de televisión con esto podrás mezclarla con los de la antena y emitirlo hasta el video, con esto evitas el cable por el suelo pero quizás no el problema(lo desconozco), en segundo lugar seria la instalación de un emisor en la salida auxiliar del deco y un receptor en la entrada del video, con esto evitas el cable y consigues que la señal llegue nítida para su grabación, pero lo más importante que se debe de hacer es quitar la antena del video cuando vallas a grabar algo del deco y me cuentas si hace lo que comentas, has esto lo primero porque ya te he dicho que habría que invertir.
Hola de nuevo:
Efectivamente, en el contexto de mi pregunta, se me olvido incluir que efectivamente, lo que me recomiendas que haga, o sea quitar del video-grabador, la clavija de la antena de la TV convencional (analógica), ya lo vengo haciendo. La verdad es que todo me induce a creer que sea el cable, pero lo he comprobado y esta perfecto, solo me queda la duda de que sea la longitud.
En fin espero tus noticias enviándote un cordial saludo.
Por si te sirve de algo te diré que en mi juventud, ya lejana, fui técnico en reparaciones de aparatos de radio "de válvulas", soy también radioaficionado y me ha gustado siempre lo que solemos llamar "cacharreo"
Espero que entiendas que el problema viene dado posiblemente por que existe en el videoun nivel elevado de señal o una posible falla interna de los circuitos del video en la parte de mezclas, yo hay no soy técnico y como dices esto es hablar por hablar, si tienes la oportunidad de tener un atenuador de antena podrías bajar la señal a la entrada del video y comprobar otra vez este problema.
Perdona que no te haya contestado antes, pues me he llavado un par de días sin ordenador. He experimentado la opción del atenuador de señal, sin resultados positivos, he optado por colocar en el cable de conexión una barras de ferrita rodeando el cable tanto a la entrada como salida, y he conseguido atenuar bastante la interferencia, pero no en su totalidad. He de probar con más núcleos de ferrita ya que como te dije el cable tiene 12 metros y espero conseguir algo, sino... lo dejare como esta ahora mismo. En cualquier caso cuando haga las ultimas pruebas te lo comunicare, lo que tardara unos días ya que estoy algo liado de trabajo.
No quiero dejar pasar más tiempo sin expresarte mi agradecimiento por tu colaboración.
Recibe un cordial saludo, y quedo a tu disposición.
Antonio