Cómo Instalar Antena con Transmisor AV-PLUS II Eng

Tengo una Antena con transmisor AV-PLUS II Engel, comprada hace 2 meses, me dijeron que era fácil su instalación en 2 habitaciones diferentes para poder ver la televisión sin necesidad de cableado. A día de hoy, siguiendo las instrucciones, me ha sido imposible poder sintonizarla y por tanto el poder ver la televisión en una de las habitaciones. Dispongo del emisor y del receptor
¿Alguien podría decirme de forma clara y sencilla, como para un niño, cómo hay que hacer para su instalación?

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de transmisión NORMALMENTE, en el receptor hay que introducir la señal, ¿qué conector tiene? ¿Euroconector o entrada de coaxial? Y después conectar el receptor al tv de destino, un detalle a tener en cuenta es que la gran mayoría dispone de frecuencias varias, modificadas mediante pestañas, pues debes de poner ambos dispositivos en la misma frecuencia, también un dato que no has mencionado es la distancia de un dispositivo a otro, y también la distancia máxima especificada en el aparato, cta.
Gracias Jose,
Todos los datos que me pide se los daré más tarde cuando los tenga todos juntos.
Un saludo.
Espero tu contestación un saludo
La conexión es por euroconector, en el receptor no tengo problemas, el problema es el emisor, la antena general de la vivienda va al televisor, me han dicho que debo conectar el aparato emisor a un tdt externo, ¿qué lo tengo y este a su vez a la tv. es correcto? Si no es así explícamelo paso a paso porque no me entero, la distancia del salón a la habitación de recepción puden ser 10 - 12 metros.
Gracias.
La distancia entre el salón y la habitación es de 12m, bien, pero cual es la distancia máxima que emite el emisor, ¿mira en las características técnicas
me dices que tanto el emisor cm el receptor se conectan mediante un euroconector no es así? Si en el emisor tienes que conectarlo a un tdt, veras cm en el tdt en la parte trasera ay dos entradas de euroconector una que pone TV y otro que poner VIDEO, pues conectas de tv a tv y de video al emisor
no se si dispondrás dl esquema de conexión, sino lo tienes aquí t lo muestro, mira la pag 5
http://www.engel.es/Documentos/CatEngel07_multivision.pdf
Buenas noches Jose,
Vamos a ver si siguiendo las instrucciones del esquema somos capaces.
Muchas gracias por la atención y la respuesta.
Un saludo.