Tarjeta sintonizadora y parabólica

Quisiera saber si puedo recibir la señal de una antena parabólica directamente a mi tarjeta sintonizadora de televisión pinnacle pctv.
También me gustaría saber si existe algún aparato que permita ver la televisión en cualquier cuarto que no tengas toma para ella, y que la calidad no se vea reducida por este echo.
Nada más solo darte las gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes recibir la señal procedente de la antena parabólica en tu ordenador mediante la tarjeta sintonizadora de señal de TV. Simplemente deberás conectar la salida del sintonizador de satélite al conector de entrada de RF de tu placa pinnacle pctv y activar el software adecuado que te habrán incluido con la tarjeta.
En cuanto a la segunda pregunta, te informo que efectivamente es posible ver la TV en las habitaciones donde no tengas toma, sin tener que tirar cables, para ello existen diversos equipos que básicamente son un transmisor de pequeña potencia y alcance, al que se conecta la señal de video y audio, y se transmite a través de un canal de UHF. Tiene el inconveniente de que solo se puede transmitir un canal, y de que los vecinos podrían sintonizar ese canal y poder ver tus emisiones particulares si conectas un video doméstico. Por otra parte, la calidad no es muy buena en los equipos domésticos, y un transmisor de calidad buena, tiene precios muy elevados.
Te voy a hacer una pregunta muy tonta, pero que no estoy totalmente seguro. ¿La salida del sintonizador del satélite que supongo que sera una especie de descondificador tipo canal satélite viene incluido con la parabólica no?
Y sin intención de hacerme reiterativo te doy las gracias y espero impaciente tu respuesta. Muchas gracias
Efectivamente el equipo de antena parábolica normalmente incluye la parábola, un amplificador llamado LNB que va en la propia parábola, y el sintonizador que proporciona una salida RF que puedes conectar al Televisor o en tu caso a la placa del ordenador.