Molestias estomacales.

Tengo problemas de garganta, la noto hinchada, el medico me recetaba ibuprofeno y luego antalgin, ahora me a mandando una esofagia. Llevo 4 meses, con molestias, decían que la gripe vino este año con faringitis muy duradera.
Me ha mandado una odinofagia, por si tengo algún reflujo, (pues oigo una especie de gorgojeo en la garganta, muchas veces al tragar agua)
Soy asmático crónico, rinitis, dermatitis atópica, 173 antes pesaba 81 y ahora 72 de hace 15 días para aquí pesaba 76
Bueno el tema es que hace 3 semanas estuve tumando durante una semana como poco.
7-10 días aspririna, 2 o 3 veces al día luego pase a una, pero tomaría 10 como mucho en esos días, eso si... En esto 4 meses entre ibuprofeno y antalgin unos cuantos calculo que dos caja de ibuprofeno que son bastantes y 2 de antalgin que son la caja bastante menos. Por eso creo que me ha mandado una RGE, para ver que tengo abajo.
El echo es que cuando deje de tomar aspirina, me pego un cañonazo el estomago de espanto, super super cansado, dolores musculares cuello, e incluso vomite un desayuno, pero creo que fue más de la impresión, por que no tenia nada nada de apetito.
Eso fue el lunes 13, el tema es que a día de hoy tengo molestias todavía comer ya tengo apetito, pero me lleno rapido, y me sienta muy pesada, como si hubiera comido a lo bruto. (Suele tener buen saque de comer, y no como nada bien, como mucho en carretera) Aunque bueno ya hace meses es verdad que deje de tomar tanta coca cola y haburguesa.
¿Es normal tener todavía molestias?

1 Respuesta

Respuesta
Hay algunas cosas que no entiendo:
* En el primer párrafo dices que tu médico te ha "mandado una esofagia". La palabra esofagia no existe, quizás te refieres a una esofago-gastroscopia, o a un tránsito esofágico o tal vez a una manometría esofágica. Son pruebas distintas y que no tienen relación entre sí. Acláramelo.
* En el mismo párrafo, más abajo, indicas que te ha "mandado una odinofagia", cuando realmente la "odinofagia" no es ninguna prueba sino un síntoma (dolor al tragar). Has de especificarme a qué te refieres.
* Más abajo, en el segundo párrafo, indicas que te ha "mandado una RGE", nuevamente "RGE" significa "Reflujo Gastro-Esofágico", que es una patología, no una prueba diagnóstica.
Veo que tu consumo de anti-inflamatorios ha sido, quizás, desmedido. Ello explica la "odinofagia" y el "RGE", además de lo que comentas como el "cañonazo" en el estómago, los vómitos, la plenitud post-prandial (sentirte rápidamente lleno y con pesadez tras comer). Y que los síntomas persistan varios días después de dejar los anti-inflamatorios: la gastritis por fármacos no se cura nada más suspender dichos medicamentos.
Aclárame además tu edad, sexo (en algún sitio pareces indicar que eres mujer al decir que te "sientes pesada", pero luego dices ser "asmático").
No vuelvas a tomar anti-inflamatorios, ya ves las consecuencias... Y piensa que a ningún médico nos enseñan a diagnosticar por internet. Es absolutamente imprescindible la visita médica en persona.
Soy varón. 28 antes del cañonazo pesaba 76 (13 de este mes ahora 71 kg a 25
Efectivamnte, en la hoja del especialista del otorrino, viene ODINOFAGIA
en la hoja del especialista del estomago viene RGE,
pero por lo que me dices puede que no me hagan ni una prueba verdad... que valoren otras cosas.
¿Es normal perder tanto peso? y estar cansado....
Es normal que siga teniendo alguna molestia estomacal, hace 3 días volví a tomar un parectamol por la garganta, me dijo la enfermera que lo tomara,¿? Y al día siguiente y otro día más he tenido unos calambres en el estomago, y sobre todo que cuando me echo bocabajo. De pie bastante menos, De echo al medico al que fui por lo del cañonazo el día 13 me dio paracetamol, (tome 2 o 3 en 2 días) yo le explique que podía ser por que había estado tomando ibuprofenos/antalgin y aspirinas, una semana entera 2-3 al día y al final 1 sola tomaba, y aun así me dio paracetamol, también lo achacaba él agua, pues en mi casa el agua esta un poco mal, pero solo tome y poco durante 3-4 días, ya la había tomado cuando alquilamos el piso, y viendo ciertas cosas (se quedaban posos marrones al cabo de unos días)optamos por no beberla.
Yo entiendo que si hubieran pesado que fuera por medicamentos, me hubieran mandado un protector o algo para contratacar los medicamentos si es que hay algo.
Mi madre tiene hernia de hiato y el médico de cabecera, mi buen Unzeta :D, ¿lo sabe a lo mejor por eso manda mirar el RGE? Por que me pasa con relativa frecuencia, que de repente como, y se me queda atragantado, yo lo achacaba a que como rapido y con ansío, soy muy nervioso, y la comida es mi vicio.
Gracias por tu tiempo.
En la hoja del Otorrino puede que ponga Odinofagia, pero no es el nombre de una prueba, sino como te dije un síntoma.
En la del Digestólogo pone RGE, como dices, pero tampoco se refiere a una prueba, sino a un diagnóstico (reflujo gastro-esofágico, paso del contenido del estómago hacia arriba, al esófago, algo que no es normal sino patológico).
Como no sé cuál es tu diagnóstico, no te puedo aclarar si es normal que tengas pérdida de peso y astenia. Quizás se debería realizar una gastroscopia (introducir un tubo hasta el estómago para ver si existe gastritis o úlcera, por ejemplo).
El paracetamol no es dañino para el tubo digestivo, por eso te han dicho que lo puedes tomar. Si tras tomarlo notaste "molestias" será por casualidad, no porque ese medicamento te hiciera daño al estómago.
Mis consejos:
* Gastroscopia
* Medicación para proteger el estómago
* Comer despacio y repartido en varias tomas (4-6 comidas ligeras al día, despacio).
Pero para la gastroscopia y la medicación protectora gástrica has de ir al médico.