Salbutamol...

Estoy padeciendo de tos... Y me estuve tomando el aeroflux (contiene ambroxol y salbutamol) y me dijo un doctor que lo dejara de tomar ya que no tengo nada solo me inyecto una unyeccion de dexatometisona o algo así, que me super abrió la garganta pero se sintió muy fuerte como si te tomaras una pastilla de menta je je a los dos días me sentí mal con mareos y desganado es común o son las reacciones del medicamento por lo que fui con otro medico y me dijo que efectivamente no teni nada que tenia los pulmones muy limpios pero no se me quita la tos porque diojo que era residual así que me dio otros medicamentos para la inflamación y la tos Zyplo (levodropropizina) y actron (ibuprofeno). Le comente a este ultimo doctor que no me diera algo que me lastimara el estomago espero su sugerencia porque nomas me pongo malo del estomago y me va peor soy muy preocupon...

2 Respuestas

Respuesta
Te he de aclarar que, sin poder verte, no puedo saber qué te pasa. Y sin un diagnóstico no puedo indicar un tratamiento.
Hoy por hoy no es posible realizar una visita médica a través de internet. Deberás fiarte de tu médico. Te han visitado varios y parecen coincidir en que tu tos es de tipo irritativo, por lo que quizás haya un trasfondo alérgico. No te puedo decir más.
Gracias experto por su comentario y lo se perfectamente solo me podría decir que reacciones causasn esos medicamentos
Los dos últimos medicamentos que tomas son un antihistamínico, cuyo principal efecto adverso es la somnolencia, y un anti-inflamatorio (ibuprofeno), cuyo principal efecto secundario es precisamente la toxicidad sobre la mucosa gástrica (como todos los anti-inflamatorios), lo que quieres evitar.
Respuesta

Se puede tomar Ventolin con ibuprofeno