Reflujo

Fui hace un mes al medico con sensación de cuerpo extraño en la garganta, anteriormente había tenido problemas estomacales como gases, eructos, sensación de plenitud, pequeñas molestias que atribuí al estrés. Mi medico me envío al otorrino que me dijo que tenia laringitis por reflujo y me dio lansoprazol durante 1 mes que no me ha hecho mucho y por eso me ha enviado al digestólogo, mi pregunta es si las molestias estomacales pueden tener que ver con el reflujo y si el lansoprazol durante 1 mes hace efecto a todos, porque el otorrino se extrañó mucho de que este medicamento no me hiciera nada.

4 respuestas

Respuesta
El reflujo esofágico puede tener muchas causas, se trata de que al final del esófago existe un músculo de forma circular llamado cardias, que en situación normal impide el reflujo del contenido del estómago al esófago. Por dilatación del esófago como ocurre en la achalasia, o en la hernia de hiato, que el estómago se desplaza hacia la cavidad torácica, está herniado y por muchas causas más el ácido clohídrico del estómago refluye y da ardores. El especialista de digestivo seguro que te da el diagnóstico después de hacerte una gastroscopia y hasta que no traten la causa no desaparecerán las molestias totalmente. Te recuerdo que solo soy cirujano vascular, como habrás visto en mi currículo, pero no está mal
Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..

Respuesta

Siempre lo correcto es consultar con el medico, mejor aun si es especialista, el problema de salud que padeces es muy molestoso e implica un cambio radical de tu manera de ver las cosas, lamentablemente no es un asunto que se cure rapidamente, pero puedes ver mejoria si evitas comer cosas irritantes, grasas, harinas o dificiles de digerir, te sugiero evitar aji, cosas picantes, frituras, bebidas alcoholicas, cigarrillo, al principio te parecera dificil pero si lo haces sentiras una mejoria en tu salud, obviamente debes continuar con tu tratamiento, en ocasiones se sugiere elevar un poco la cabecera de la cama y evitar comer en las noches, lo idieal es que la ultima comida sea 3 horas antes de dormir, organiza tu hora de desayuno muy temprano y tu almuerzo en una hora fija, ayuda consumir mas fibra para tener una mejor digestion, en las mañanas puede ser agua de linaza con sabila o sola, o un batido de avena cruda con una fruta. Yo estuve con el problema por mucho tiempo pero he mejorado con estos consejos y el tratamiento, Dios te cuide y que te mejores.

Respuesta

Yo logre curar mi gastritis con un método natural aquí te dejo la página web para que te informes: https://curargastritis.com

Yo logre sanar mi úlcera gástrica que padecí por 2 años sin usar pastillas en 26 días de aplicar el método que te recomiendo, en la endoscopia pude ver que la ulcera que tenia había desaparecido es decir las paredes de mi estomago se regeneraron y ya no sufri de dolores y reflujos producidos por la ulcera que padeci. Para sanar mi ulcera solo cambie mis hábitos alimenticios y controle el estrés al cual estoy expuesta en mi trabajo, te puedo decir que todo lo que use es natural y sin contraindicaciones.