Reflujos

Espero que me ayudes.
El otro día sentí un fuerte dolor en el pecho, lo que me hizo ir al medico, y me dijo que eran reflujos.
Me gustaría saber que son los reflujos y como puedo evitarlos a futuro.

1 Respuesta

Respuesta
El Reflujo Gastroesofágico (RGE) es una entidad en el borde de lo normal. Consiste en el regreso de comida y ácido desde el estómago hacia el esófago por una relajación del esfínter llamado cardias que cierra el paso de alimento. Todos normalmente tenemos reflujo, pero hay situaciones en donde se dice que es anormal: si esta relacionado a baja de peso, a inflamación del esófago (esofagitis) o a disfonía por irritación. El tratamiento es simple, debes evitar ciertas comidas (café, condimentos, menta) y hábitos (tabaco, alcohol). Además hay medicamentos que disminuyen el ácido del estómago y aprietan más el esfínter.