¿Esta mal tomar 3 ibuprofenos sucesivos?

Estoy sana, pero tengo esos malditos dolores de dismenorrea primaria que me molestan durante día y medio.
Hace tiempo que tomo ibuprofeno y me va muy bien, pero me sorprende una cosa: en el prospecto he leído que como mucho se pueden tomar 3 pastillas al día.
Muchas veces necesito esa dosis porque sigue doliendo cuando se me pasa el efecto.
Pero en otro prospecto de otra marca dice que no hay que tomar más de 2 al día.
Ambas cajas son de comprimidos de ibuprofeno 600.
¿Cuál tiene razón? ¿Seria mejor cambiar de remedio?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los anti-inflamatorios tienen efectos secundarios, y la mayoría de ellos son dependientes de la dosis. Te aconsejo:
* No sobrepasar la dosis de 1200mg al día (dos comprimidos de 600mg o tres comprimidos de 400mg, debiste leer prospecto de dos preparados de ibuprofeno a dosis distintas, de ahí derivará el error que comentas; la información incluida en los prospectos es la misma para todos los medicamentos que contienen el mismo fármaco y a la misma dosis, por ley, en España)
* Si con la dosis recomendada no es suficiente para controlar el dolor, el siguiente paso no es utilizar mayores dosis, sino combinarlo con otro analgésico de otro grupo terapéutico (en tu caso, con otro analgésico que no sea anti-inflamatorio, como paracetamol, metamizol, tramadol, etc). Si combinas dos anti-inflamatorios (ibuprofeno con diclofenaco, aspirina, etc) corres el riesgo de sufrir efectos secundarios severos sin que el dolor aminore.
Te aconsejo que consultes con tu médico para que te indique otras alternativas a tu tratamiento. Hay determinados anti-inflamatorios especialmente indicados en la dismenorrea, y que son más eficaces que el ibuprofeno.
No es ético recetar por internet. Tampoco te conozco y podría equivocarme (y causarte más daño que beneficio). Por eso te recomiendo la visita médica en persona. Ningún médico por internet sustituye a otro en visita personal.
No, yo no me equivoco en la dosis, son cajas de 600 las dos, pero de marcas diferentes. Por eso me extrañaba.
Cierto que sería mejor preguntarle al médico. De todos modos, trataré de aguantar un poco más sin tomar tanta química.