Alternativas al ibuprofeno

Quisiera saber si existe alguna alternativa al ibuprofeno. Le explico: cundo enfermo y la fiebre sube hasta los 38 grados, con un gelocatil (paracetamol) se me pasa, pero si la fiebre es más alta o persistente o la infección más grave, el paracetamol no me hace casi nada de efecto. Entonces, la última vez, tomé ibuprofeno, pero las pocas veces que lo he tomado, me produce vómitos con sangre.

¿Hay algún otro anti-térmico de igual eficacia que el ibuprofeno que no provoque estos efectos secundarios y que sea realmente eficaz contra la fiebre alta?

En espera de su respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

Los dos medicamentos son antitérmicos muy eficaces, aparte de analgésicos y en el caso del ibuprofeno, también antiinflamatorio. Lo malo, en el caso del ibuprofeno, es que afecta al estómago a algunas personas, como es tu caso.

La verdad es que no se me ocurre ninguna alternativa al ibuprofeno. No sé cómo tomas el paracetamol, pero si es de 650 mg lo puedes tomar cada 6 horas (no cada 8 h como se toma normalmente). Si no, puedes comprar paracetamol de 1 gramo y tomarlo cada 8 horas para que te haga más efecto.

En caso de que quieras tomar el ibuprofeno, intenta siempre que sea después las comidas o después de comer algo. También convendría que siempre que tomes ibuprofeno o cualquier otro antiinflamatorio tomes también un omeprazol de 20 mg al día para evitar esos problemas de estómago.

Muchas gracias por la respuesta. Así, cuando me encuentre mal tomaré cada 6h el paracetamol de 650 o compraré de 1g. Porque ya he intentado tomar ibuprofeno con omeprazol, pero las molestias persisten.

Muchas gracias.

(xxxxxx)

Respuesta

No es bueno que te automediques. Ni tampoco que yo te aconseje un medicamento sin poder verte en persona. No estamos en mi consulta, sino en un foro de internet.

Para corregir la fiebre debida a un proceso vírico (si es vírica te lo dirá un médico en su consulta tras valorarte en persona) tienes varias alternativas al ibuprofeno:

* Paracetamol a mayor dosis de la que tomas (hay comprimidos y sobres de 500, 650 y 1000 mg por unidad).

* Paracetamol a la misma dosis que tomas, pero con mayor frecuencia (cada seis horas máximo).

* Metamizol en cápsulas de 575mg cada 8 horas.

El paracetamol y el metamizol son analgésicos y anti-térmicos, pero no anti-inflamatorios, por lo que carecen de los riesgos asociados a estos últimos (como el sangrado digestivo que ya has sufrico con el ibuprofeno). No obstante también tienen efectos secundarios (de otro tipo), así que no debes tomarlos por más de 2-3 días de forma continuada (lee siempre la ficha técnica o prospecto del medicamento que vayas a tomar).

Aún a costa de parecer pesado permíteme que insista en que DEBES CONSULTAR CON UN MÉDICO EN PERSONA si la fiebre no cede con paracetamol a las dosis habituales, pues puede tratarse de un problema serio de salud, no una simple viriasis. Cuida tu salud y ponla en manos de un profesional en su consulta, no en un foro.

Muchas gracias. Tienes toda la razón cuando dices que la salud hay que cuidarla e ir al médico de forma presencial.

Entonces lo del Metamizol lo consultaré con el médico de cabecera.

Gracias,

(xxxxxx)

Respuesta

Dado el problema que tienes con el ibuprofeno, no es tampoco normal que vomites sangre, eso indica un problema gastrointestinal que yo me miraría sin lugar a dudas, y con omeprazol persisten tus problemas yo te aconsejaría con fiebre alta supositorios de paracetamol de 650 mg llamado comercialmente telmargin, un supositorio cuando hay cuadro febril alto, es más eficaz que oralmente dado que no pasa por el tracto digestivo.