Retortijones fuertes

Tengo 42 años y llevo unos dos años y medio con problemas de estomago, ( acidez, ardores, etc.) me hicieron radiografías de contraste y no hallaron nada, estas son todas las pruebas que me he hecho hasta ahora, he estado tomando y aun sigo Omeprazol Motilium y últimamente algún antiácido (bemolan 2000)tengo como un nudo en la garganta algunas veces, por lo cual he decidido decirle a mi medico que me mandara una Gastroscopia y el día 2 de abril me la hacen .
Pero ahora tengo otra preocupación llevo un mes con unos dolores fuertes de tripa (retortijones o espasmos)asociados a una especie de diarrea (las heces son muy blandas)en este mes he perdido dos kilos, me han hecho un cultivo de heces y está corrcto, estoy pendiente de unos análisis de sangre que me han pedido aprovechando que los necesito para la gastroscopia, la sensación de malestar que tengo es bastante grande y ademas me tiene loco, ya no se que comes o que dejar de comer porque tan pronto me encuentro mal que me encuentro bien ( bueno o casi bien) si alguien me puede ayudar se lo agradezco

1 respuesta

Respuesta
He leído detenidamente tu mensaje y debemos dividir tus problemas:
1- El hecho de tener ardores, acidez, habla de patología esofàgica y/o gástrica que no debería haber sido estudiada con radiografías sino con gastroscopia que es lo que te harán, ahora bien, para realizar la gastroduodenoscopìa debes retirar el omeprazon 7 a 10 días antes del estudio a fin de mostrar el estado del estomago sin la medicación y para que durante el estudio realicen biopsias del estomago par investigar la presencia de una bacteria llamada Helicobacter pylori que es causante de gastritis crónica.
2-Los dolores, retortijones y heces muy blandas pueden deberse a dos motivos: 1-que los remedios estén produciendo dicho cuadro, en especial Motilium y el antiácido o 2- que presentes un trastorno intestinal que podría ser colon irritable lo cual es importante le comentes a tu medico para ajustar la medicación o completar con otros estudios relacionados con tu trastorno intestinal.
Espero haber sido claro. Suerte y avisame.
Gracias por tu aclaración, lo de dejar de tomar el omeprazol antes de la prueba es algo que no me había dicho mi medico( cosa casi normal ya que creo que lo más normal es que me hubiesen mandado al especialista del estomago y no haceme estas pruebas el medico de cabecera, pero sigo teniendo alguna duda más que espero me las resuelvas
1º tiene relación los problemas gástricos ( gastritis, helicobacter, reflujos, etc.)¿Con el colon irritable?
2ºsi tuviera el colon irritable estaría mal todo el día y yo hay días que no tengo retortijones de tripa ( eso si las heces son blandas)
3ºen relación a las heces es como si no hiciera bien (no se como se llama el termino )y la comida no acaba de digerirse del todo.
4ºme imagino que cosas como el alcohol el tabaco el café y alguna cosa más será perjudicial ¿qué es bueno y que malo?
5º el final : lo del intestino mal regulado, ¿el colon irritable y los problemas gástricos tienen cura? ¿O son ya crónicos?
Gracias