Abuso de antiinflamatorios

Tengo un problema en un tobillo que vengo arrastrando dos años atrás y todavía no saben que me pasa pero de un tiempo a esta parte el dolor es insoportable. El caso es que el medico me dijo que tomara iburpofeno cuando me doliera, pero mi pregunta es si puedo ocasionar algún daño grave en mi estómago por estar tomando ibuprofeno durante tanto tiempo. Suelo tomar al día entre 600mg y 1gr en total porque con esa cantidad puedo pasar sin que me duela y ademas tomo siempre a la vez omeprazol.
También me alivia el dolor el paracetamol aunque necesito alrededor de 1,5 gr total al día para estar sin dolor y me han dicho que hace menos daño que el ibuprofeno pero no se si es bueno tomarlo tan contúo.
Haber si alguien me puede aconsejar.

2 Respuestas

Respuesta
1
El ibuprofeno es un antiinflamatorio que no es de los que más agrede al estómago; al tomarlo tan habitualmente esta bien que tomes también un omeprazol al día. Si haces varias tomas de ibuprofeno con que tomes un omeprazol al día ya llega.
El paracetamol no es un medicamento agresivo y como mucho se pueden tomar 4 gramos al día por lo que si tomas 1.5 no se puede decir que sea demasiado.
Puedes seguir tomándolos mientras valoran que te pasa.
Ya se que las cantidades que tomo al día no son excesivas, pero mi duda es si el daño a mi organismo se puede producir por tomarlo de continuo durante bastantes meses ya que llevo bastante tiempo tomándolo y creo que me queda bastante por saber una solución a mi problema porque la seguridad social es un poco lenta y entre cita y cita me pasan 2 meses mínimo.
En resumen, ¿sería preferible en mi caso tomar paracetamol o ibuprofeno? Yo suelo alternar y hay días que tomo paracetamol y días que tomo ibuprofeno par evitar tomar lo mismo tan de seguido.
Si el paracetamol te llega para quitar el dolor tomalo. El ibuprofeno aunque no es el más dañino si hay que tener más cuidado que con el paracetamol.
No pasa nada porque lleves tanto tiempo tomándolo, si lo tomas con omeprazol no te hará daño. Lo que puede pasar es que a la larga ya no te haga tanto efecto el paracetamol o el ibuprofeno, entonces tendrías que acudir al médico de cabecera para que te modifique el tratamiento.
Respuesta

El ibuprofeno, es un medicamento, como todos los antiinflamatorios que si agreden a el estomago de menor a mayor manera, con omeprazol o almagato si tienes cierta protección, pero de todas formas si tienes un gran dolor yo te recomendaris paracetamol más codeína, que es bastante bueno para dolores de tipo medio-agudo, solo que no se puede tomar todos los días sin dejar un tiempo razonable de descanso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas