Daflon 500

Tengo una pequeña hernia de hiato y me han recetado por un problema de edema en el femur; Daflon 500mg dos veces al día durante dos meses, aspirina de 100mg 1 vez al día, y durante 10 días ibuprofeno cada 12 horas y omeprazol de 40mg a la mañana y noche.
Mi duda es que si hace falta tomar tantos gramos de omeprazol, a mi siempre me han recetado de 20 mg. El daflon puede hacer daño al estómago, hace falta el omeprazol de 40, ¿o con el de 20 ya estaría bien? Ya sé que para tomar ibuprofeno he de tomar omeprazol, pero ya le digo que siempre lo he tomado de 20.

2 Respuestas

Respuesta
1
El daflón no produce mal de estómago. Es el ibuprofeno el que provoca ese tipo de problemas, y por dicho motivo te han doblado la dosis de omeprazol (además, asociado a aspirina, el riesgo de gastritis o úlcera aumenta de forma exponencial). No es malo (ni mucho menos) tomar 40mg diarios de omeprazol, si el objetivo es prevenir la aparición de efectos secundarios del anti-inflamatorio (40mg cada doce horas es una dosis que no se recomienda habitualmente, quizás entendiste mal).
Aunque mi consejo es que busques alternativas analgésicas que no impliquen la toma de anti-inflamatorios (ibuprofeno, aspirina, diclofenaco-voltarén, desketoprofeno-enantyum, etc), como por ejemplo paracetamol, metamizol, tramadol, codeína y otros. Consulta a tu médico.
Los efectos secundarios de los anti-inflamatorios, por cierto, no son solamente gástricos. También son tóxicos a nivel renal. Bebe muchos líquidos y toma la menor cantidad posible de anti-inflamatorios y durante el menor número de días que puedas tolerar.
Respuesta
1
Yo substituiría el omeprazol por esomeprazol (nexium) 40 mgs 1 sola vez por día

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas