Parathormona y calcio

Me gustaría saber si tiene algún significado clínico que la pathormona a veces salga en los análisis con valores altos y otras dentro de lo normal, al igual que les ocurre a mi calcio y a mi fósforo. En la densitometria, aparecen valores negativos, lo que indica osteopenia. ¿Puede una ecografía mostrar valores normales y estar escondida la causa de que suba y baje la segregación de la PTH? .

1 respuesta

Respuesta
La PTH presenta oscilaciones dentro de unos valores concretos. No me dices qué valores son los tuyos, tampoco los de calcio y fósforo.
No especificas tampoco tu edad, si padeces alguna enfermedad crónica (en especial alguna enfermedad renal) o si tomas algún medicamento.
Envíame estos datos (no al tablón, no lo suelo consultar) y te podré ampliar la respuesta.
Hace más de un mes que contesté a tu pregunta sobre la PTH y el calcio. Necesito que aportes los datos que te indiqué, de lo contrario no puedo afinar más en la respuesta.
Ten en cuenta que, si no recibo tu respuesta en unos días (me hago cargo que estamos en verano y quizás no leas el correo, esperaré), tendré que descartar tu pregunta.
Recuerda enviarme los datos que me faltan o me veré obligado a descartar la pregunta. Si das por finalizada la cuestión con mi primera respuesta, puntúala. Es la base del funcionamiento de este foro.
Muchas gracias por el interés mostrado, y disculpa por no haber contestado, otroa temas salieron al paso y eclipsaron mi atención a la vez que recibía un tratamiento. Gracias de nuevo.