Osteoporosis SEVERA

A mi madre de 51 años, en trato con PROGYLUTON durante 5 años se le acaba de diagnosticar osteoporosis severa (Tscore -3.4). Ahora iniciara un tratamiento con Raloxifeno (OPTRUMA) y calcio (OSTEOPOR)durante 1 año.
Me gustaría saber a que puede ser debida esta masiva perdida de calcio, que otros tratamintos hay hoy en día y una explicación sobre la enfermedad y los cuidados a tener.

2 Respuestas

Respuesta
La Osteoporosis es una Enfermedad donde hay périda del volumen del hueso dejando en este huecos o espacios que pueden comprimirse o fracturarse. La Pérdida de Calcio desafortunadamente es por una mala informaciónmédica acerca de la recomendación primero de ingesta diaria que prácticamente por la Edad de tu mamá debería DE SER DE CASI 1500 mg diarios, así como una ingesta suficiente de vitamina D. Pero ese problema debe de ser tratado desde los 35 a 40 años en la Etapa en que se inicia la Pre menopausia ya que desde ese momento hay cambios hormonales en las mujeres en forma importante y su requerimiento de clacio y de Vitamina D debe de aumentar desde esa Edad. Hay que tomar en consideración que también esta enfermedad tiene ciertos rasgos hereditarios, ya que puede haber Mujeres de 50 o 60 años que no han presentado datos de Osteoporosis. Así que es importante realizar las detecciones de la Enfermedad desde los 40 años. Y desde ese momento tomar las medidas necesarias para evitar los problemas de la Osteoporosis. Bueno pero lo que por el momento esta tomando es lo mejor que hay en Medicamentos por el momento. (No se deje engañar por charlatanes con hierbas o pastillas que no sirven y solo le hacen gastar, no haga caso a anuncios de televisión curatodo). DESAFORTUNADAMENTE SE HA DEMOSTRADO QUE EL MEDICAMENTO QUE ESTA TOMANDO ES EXCELENTE PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD PERO, El tiempo que debe de estar tomándolo debe de ser prolongado. Este medicamento ha demostrado que se recupera el hueso. Pero importante que sepas que lo que por el momento debe de hacer es evitar realizar esfuerzdos físicos cargar objetos pesados. Evitar traumatismos para evitar las fracturas.
Respuesta
La osteoporosis es una enfermedad común en las mujeres posmenopausicas a partir de los 45 años, primero debutan con disminución de la masa osea llamada también osteopenia y luego al cabo de unos años se intensifica y viene la osteoporosis.
El termino ostoporosis significa disminución marcada de calcio en los huesos y que por lo tanto tiene bastante riesgo de sufrir fracturas si es que se cae o se glopea, sobretodo en muñecas, caderas y columna.
El tratamiento se hace a base de alendronato y calcio iónico, por larga data y se controla anualmente con densitometria osea.