Tengo duda de insuficiencia renal

Mi papa tiene 60 años y padece de insuficiencia renal, tengo la duda de saber en que grado se encuentra. Los niveles que presento son los siguientes:

FÓSFORO 5.3

QS

GLUCOSA 70

Nitrógeno ureico 77

UREA 164.3

CREATININA 8.77

Tasa de filtración glomerular 6.22

ÁCIDO ÚRICO 7.2

COLESTEROL TOTAL 167

CALCIO 9.5

MAGNESIO 2.2

SODIO 136

POTASIO 5.0

CLORO 96.9

BH

HEMOGLOBINA 10.2

HEMATOCRITO 30.4

La semana pasada estuvo hospitalizado y le transfundieron 2 unidades de
sangre porque estaba anémico.
Ya empezó con hemodiálisis,
3 veces a la semana, solo que no bajan los niveles de urea, y tengo la duda del
porque no baja así
como saber que nivel de insuficiencia renal tiene. Ya l esta viendo un nefrólogo.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene una enfermedad renal muy avanzada, e incompatible con la vida si no se realiza algún tipo de tratamiento sustitutivo de la función renal. Este tipo de tratamiento puede ser la hemodiálisis o la diálisis peritoneal.

No se reducirán sus niveles de urea y creatina, ya que sus riñones no funcionan. Solamente con la diálisis mejorarán parcialmente esos niveles, especialmente si se realiza la analítica inmediatamente después de una sesión de diálisis (algo que los nefrólogos no solemos hacer por diversos motivos que no vienen al caso). Lo importante no es reducir la urea, sino conseguir que se dialice correctamente y que su alimentación e hidratación sean adecuados (debe tener cuidado con lo que come y lo que bebe, no pasándose ni por defecto ni por exceso).

Ha de seguir los consejos de su nefrólogo. No tiene función renal y la hemodiálisis le ayudará a mantenerse con vida, y con CALIDAD de vida si se cuida (especialmente con los líquidos, el potasio y el fósforo, ya se lo irán explicando cuando sea conveniente).

quisiera saber si por la insuficiencia que tiene, puede ser candidato para trasplante de riñón.

o ya es demasiado tarde.

La indicación de trasplante renal es sufrir una insuficiencia renal que necesite diálisis. Lo que debes preguntar a su nefrólogo es si tu padre presenta alguna CONTRAINDICACIÓN para el trasplante renal (entre las contraindicaciones más habituales se suelen incluir una enfermedad cancerosa o de otro tipo que acorte su supervivencia, enfermedad cardíaca o vascular muy evolucionada, enfermedad terminal de otro órgano no trasplantable -hepática, pulmonar, neurológica, cardíaca, digestiva, etc-, demencia, mala colaboración del paciente para la toma de medicamentos, etc).

Recuerda finalizar la pregunta.