Urea alta, creatinina normal

En el espacio de un año me han realizado 2 análisis de sangre con los siguientes resultados
EXAMEN 1-->UREA 43, CALCIO 10.2
EXAMEN 2-->UREA 49, CALCIO 10.5
En ambos creatinina, albumia, potasio, etc dentro de los valores normales
Raza blanca, altura 1,62 y peso 56 kg
Bebo al día 2-3 litros diarios, y he estado este año a dieta por lo que me extraña que justamente sea ahora cuando aparecen estos valores elevados
Me realizan análisis de sangre cada año y nunca me había dado elevado hasta este año
Desearía me diera su opinión al respecto y si cree que puedo tener algún tipo de problema renal

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu cifra de creatinina es normal, no tienes un problema renal. No obstante necesitaría saber el nivel exacto en miligramos por decilitro para poder calcular tu grado de función renal.
Y aclárame tu sexo y edad. Continúa la pregunta.
Hola de nuevo
Primeramente agreder su rápida respuesta y la labor de orientación que realiza
Creo recordar que el valor la primera vez fue de 1,14 y de 1,13 mg/dL la segunda vez
Tengo 28 años y soy varón
A la espera de su opinión
Un cordial saludo
Hola de nuevo
Disculpe las molestias
Adjunto info más completa de los análisis de sangre
los valores de creatinina fueron de 0.88 y 0.87 respectivamente con unos valores referencia de 0.67 - 1.17)
Y los valores de albumina fue de 4.6 con unos valores ref 3.5 - 5.2)
El acido urico mostro un valor de 4.30
En el primer análisis (hace 6 meses) la urea fue de 40 y la ultima vez (6 meses después) 49 con unos valores ref de 17 - 43
A la espera de sus impresiones
Un saludo cordial
Tienes una función renal absolutamente normal: aclaramiento calculado por fórmula MDRD de 117mL/min y por fórmula Cockroft-Gault de 99mL/min (valor de normalidad con ambas por encima de 90mL/min).
La urea elevada (que tampoco me preocupa pues es prácticamente normal) puede guardar relación con la ingesta elevada de proteínas (de origen alimentario por ingesta abundante de carne, pescado, leche o huevos, p.ej, o de origen suplementario por batidos proteicos, p.ej), por la toma de algún tipo de medicación (corticoides, anabolizantes, etc), o por otros motivos que, sin disponer de más datos no puedo adivinar.
Y la calcemia elevada requeriría un estudio más detallado; aunque es cierto que el límite máximo de normalidad es 10.5mg/dL y estrictamente son valores normales, deberías valorar muy bien tu alimentación.
Un ejemplo: si tomas muchos lácteos ya tienes una explicación para la urea y el calcio: aumentan ambos por dicho motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas