Antena colectiva económica

Tengo que instalar una antena colectiva en la comunidad donde vivo. Quiero hacerlo con un solo amplificador (no modular pues es más caro y requiere instrumentos de ajuste)Somos 9 vecinos.
Me gustaría saber que marca/modelo me puede ir bien

1 Respuesta

Respuesta
Para poderte ayudar, necesitaría saber unos datos más, pero si la señal que tienes es buena, puedes utilizar una central amplificadora Televés Kompact ref. 5310, la ganancia que tiene bastará para todos.
Sin embargo, soy de los que opinan que es mejor un sistema modular que un amplificador toda banda, porque el amplificador toda banda amplifica todos los canales por igual, independientemente de la potencia con la que se reciban, y el sistema modular te permite regular canal por canal para dejarlos todos equilibrados (por cierto, que existen muchos modelos de amplificadores monocanales que no necesitan instrumentos de ajuste más que un simple destornillador).
a) ¿Con el kompact las derivaciones serian en cascada (un solo cable bajante)o (un cable por vecino)?
b) ¿Con un monocanal como mido la señal correcta de salida?
A). Lo puedes hacer de las dos formas. Pero prefiero que las tomas sean independientes entre sí. Supongo que sabrás que en la distribución en cascada existe el fallo de que si, por ejemplo, se estropea la toma del cuarto piso, las tres tomas que vienen detrás, tampoco funcionarán. Lo dejo a tu elección y a cómo estén pasados los tubos.
B) Efectivamente, para realizar una medición correcta de la señal de salida, se necesita un medidor de campo. Pero tanto para los monocanales como para las centrales de banda ancha.
El ajuste que realizarás con la central, me imagino que lo harás con un televisor si no dispones de medidor de campo. La diferencia entre hacerlo con una central a hacerlo con monocanales es que con la central los atenúas todos a la vez, con el problema de que si un canal te entra con mucha señal, no puedes atenuarlo demasiado ante el peligro a que los canales que te entren más débiles pierdan calidad de señal, mientras que con los monocanales los regulas canal por canal con lo que puedes atenuar ese canal más fuerte al máximo sin necesidad de tocar los canales débiles. Los resultados serán infinitamente superiores con los monocanales ya que los regularás de forma que todos se vean correctamente.