Mejorar la señal de televisión

Tengo una duda a ver si me puedes ayudar.
Vivo en un bloque con seis vecinos. Tenemos una antena comunitaria que tiene un amplificador, pero éste no es por módulos. Resulta que la señal de televisión es deficiente (hace un año cambiamos la antena), pero mis vecinos no quieren gastarse dinero en mejorar la instalación.
Mis preguntas son las siguientes: ¿Podría hacer algo yo en mi piso para mejorar esa señal? ¿Podría poner un amplificador interior en mi casa?. En caso de que pudiera, ¿cómo debe ser éste?. Por supuesto la TDT no veo todos los canales.

1 Respuesta

Respuesta
Si el amplificador es por módulos, habrá tantos módulos como caneles de televisión. Si algún canal no tiene modulo no se vera o puede verse muy mal. El amplificador monocanal amplifica la señal solo de un canal y las cadenas que no tengan modulo no se ven. Si alguno de estos canales que ve los ve con llovicana podría incorporar un amplificador interior dentro de su casa y mejoraría, pero los que no se ven segiran sin verse. En el equipo monocanal la señal de asntena llega a un modulo y este por un puente (en la parte superior del equipo) le da señal al segundo, el segundo al tercero y así sucesivamente, de modo que el ultimo tiene una salida de antena libre (allí debe haber colocada una carga, una resistencia de 75OHM). En este punto podría sacar señal y llevarla a una central amplificadora de banda ancha. A la salida de esta central podría conectar un cable que tendría que ir hata el registro de escalera de su piso y desconectar el cable de su vivienda del actual derivador y unirlos con el que viene de la central. Desde la central al registro de su vivienda (la vertical) los tubos suelen ir rectos por lo que es muy fácil pasar el cvable, inclusu debería haber algún tubo vacío. Creo que esa seria una solución eficaz y económica.
No, no va por módulos. Es cierto que hay canales que se ven perfectos y otros con llovizna. Como comentas, ¿qué tipo de amplificador interior podría poner para mejorar la señal de esos que se ven con lluvia.
Gracias
Puede verlo en televes.es/español/producto.El 5457 es uno de ellos. Solo serciorese que sea ajustable, de modo que pueda bajar la ganancia por si produce saturación en alguna de las cadenas que ahora se ven bien.