Amplificador toma antena tv interior

Os planteo la siguiente duda sobre la instalación de las tomas de antena.
Os pongo un plano link donde podréis ver un plano con la distribución del piso.
http://img21.imageshack.us/img21/341/pisoantena.jpg
Por si no podéis acceder al plano... Está ditribuido así..
Llega la antena comunitaria a mi terraza, de allí mediante un derivador se divide en 2, una que baja para el resto de los vecinos y la mía.
Desde ese derivador hay un tubo corrugado hasta una caja empotrada grande que tengo en la pared del salón, y desde esa caja sale un tubo corrugado para cada toma de antena
las distancias serian:
Distancia derivador a caja empotrada:6m
Distancia caja empotrada a toma salón: 1m
distancia caja empotrada a toma habitacion3:1m
distancia caja empotrada a toma habitacion2:8m
distancia caja empotrada a toma habitacion1: 11m
En su día me recomendaron que pusiera todo tomas finales.
Tengo una serie de dudas:
1)Cuando pongo un conector F en un cable, entiendo que lo importante es que la malla quede recogida detrás sin llegar a tocar el centro de cobre, ¿y cortar el cobre a ras del conector f?
2) He pensado poner un amplificador de interior
2.a) Primera opción televés modelo 5523, el cual tiene 1 entrada 4 salidas, y una salida tv, supongo que dejaría sin usar la salida de tv y usaría las salidas que según su hoja técnica tiene una ganancia de 16
2.b) La otra opción seria poner un modelo televés 5527 con 1 entrada y una salida con ganancia de 25, y de aquí a un distribuidor.
¿Des estas dops opciones cual seria la mejor?
Datos.. Si conecto la tv directamente a la toma que viene del derivador en la 1ªcadena me da una señal de 40%.

1 respuesta

Respuesta
No me dedico de manera exclusiva a eso pero siempre acaba tocando el tema. Pues yo lo haría de la siguiente manera :
- Un amplificador televés 5529 1->4 .
La toma que está a 11m la pondría solita (toma final).
En las otras 4 pondría dos tomas de paso (amplificada) y dos finales y listo.
Un saludo, yosoluciono.com
¿mmm solo tengo 4 puntos de antena no 5
que hay de las otras preguntas?
Saludos
Disculpame, tienes razón seguimos. La malla es parte del cable siempre tiene que tocar "masa" (1) es decir no tiene que tocar el cobre pero la "chapa" siempre(teja un poco de malla). El amplifacador lo tienes que poner porque la señal es débil (2 y 2b). El amplificador que te sugiero es como el 5527 pero para 4 cuatro salidas (1->4 es el 5529). No leí bien lo de la terraza, es decir en tu casa llega un ramal limpio entonces si que con 4 tomas finales debería ir bien.
Lo que te decía de la terraza es o siguiente.
Desde la azotea llega un cable a mi terraza, este cable esta conectado a un derivador:
-Una salida sigue hacia la terraza del vecino del piso debajo del mio (yo vivo en un décimo)
-La otra salida (la derivación) es la que me queda para mi piso, es aquí donde enchufando mi tv tengo una señal de 40-42
¿Qué significa que a mi tv le llegue una señal de 40-42%? ¿Es suficiente? ¿Cuánto ganaría con un amplificador que dice que ampplifica 16db? Los amplificadores que tienen varias salidas amplifican +16db en cada salida, o amplifican 16db y luego reparte la señal entre las salidas ¿
Un saludo y gracias
En un décimo piso lo normal es que la señal nos podría darnos el problema contrario es decir nos llega muy fuerte y se entremezclan los canales. Pero seguimos si tu tienes una señal de 40 db con un amplificador de 16db llegas a 56db así de simple. Los que llamamos amplificadores tienen más de una función amplifican una señales, atenúan otras filtran etc.. Yo no me dedico de manera exclusiva a instalaciones particulares (antenas y telefonillos) porque no tengo medidores de campo etc, me preocupo solamente desde puerta para dentro, si la señal que llegaba en tu casa era muy buena con un amplificador/derivador 1->4 16db tiene que seguir funcionando bien. Si la señal a priori no es buena el problema es de la comunidad de vecinos. Más no te puedo ayudar.
Gracias Yos por tus explicaciones.
Igualmente una ultima duda... la señal que llega a mi TV... la tv me pone que es un 40% pero no sé si un 40% significa 40db. ¿Puedes confirmarme este punto?
Saludos
Con el pasaje de analógico a TDT las posibilidades se han multiplicado por 5 (casi literalmente hablando). Antes donde se sintonizaba un canal ahora con la tdt puedes 5. Obviamente la explicación no es del todo ortodoxa pero la idea es esa, tienes muchísimas más posibilidades. Por eso no te preoucupes del 40%.
Un saludo, yosoluciono.com