Televisión

A ver tengo un pequeño problema para ver la tele bien y os pongo el caso tengo una antena televés, en el mástil de la antena tengo un amplificador televés ahora en el salón de la casa tengo en una caja de registro 6 tomas de antena de toda la distribución de la casa y un alimentador televés, eso por un lado, por otro... No lo tengo conectado por... Que tengo el telecable que es la tele por cable bueno he cogió el cable de tele cable y lo he metido en la entrada de un repartidor la señal en el salón que es la más cercana se ve bien pero cuando reparto para las habitaciones se ve fatal eso pasaba antes también cuando cogía la señal de la antena, la placa que esta en cada habitación es de la marca bjc R/TV-SAT no entiendo mucho de esto por favor una pequeña ayuda para que se me pueda ver bien en las habitaciones

8 Respuestas

Respuesta
Tienes por tanto 2 señales, TV normal y por cable. Si el reparto que haces con la de tele cable en el salón está OK pero en el resto de habitaciones pierdes señal es que al repartir pierdes ganancia. Deberás poner un repartidor de señal según las tomas que vayas a instalar (1, 2, etc) y que tenga amplificador para no perder señal.
Deriva del que tienes en el salón hasta la otra habitación que desees con este repartidor - amplificador para no perder la señal de cable y en la ultima habitación instalar uno que sea final para no perder señal.
Permíteme que me explique un poco mejor no utilizo la señal de la antena porque no tengo tdt utilizo la señal del telecable que se ve todos los canales de la tdt lo pongo en una toma y se ve bien pero cuando la pongo en más de una se ve mal y ese mismo caso me pasaba antes cuando cogía solo la señal de la antena.
Tengo un repartidor televés 5438 que te parece y otra cosa que amplificador interior me recomiendas y otra cosa en cada habitación tengo que poner una toma final... o... la toma final cual es la que va puenteada la mía es R/TV-SAT
Vale, el 5438 es de 5 y 10/12 dB. En principio no deberías tener problema pero de el, has de llevarlo hasta otro y las salidas libres la has de cubrir si no pierdes ganancia.
Del amplificador has de llevarlo hasta el siguiente derivador donde entra y sale. Si alguna salida se queda libre y no la utilizas debes taparla con una carga que en Televés es la 4058 para tu caso. La toma final es lógicamente para la última o para la que no sigas repartiendo.
Prueba con ello y no has de tener problema.
Respuesta
Pues probablemente lo que pase es que tengas problemas de señal débil por tener tantas derivaciones. Seguramente para solucionarlo necesites poner un amplificador para dar más potencia a las otras tiradas de antena y que así te llegue la señal hasta las habitaciones.
Si tienes los cables de antena pasados por los mismos tubos que los cables de la luz también te dará más problemas porque generan interferencias, pero lo dicho, con un amplificador para las habitaciones quizá te baste.
Respuesta
Según aumenta la distancia del cable aumenta la perdida de db el amplificado debe permitirte aumentar la potencia mediante un potenciómetro sino te tocara comprar un amplificador más potente
Respuesta
No tengo una idea clara como es la instalación, me lo tendrías que explicar mejor porque no se si tienes conectado el amplificador, el amplificador tiene que ponerse en el lugar donde primero se parte el cable, y después las salidas irán a la caja de distribución, y si con el telecable no tienes buena señal en las habitaciones tendrás que poner un amplificador para el telecable, o primero prueba a poner el amplificador que tienes solo para el telecable aver si así te funciona, ya me cuentas.
Respuesta
Cuando dices que se ve fatal, entiendo que es el telecable, o ¿todas las cadenas y el telecable? Lo que baja de la antena, es un cable que entra en una caja del mástil que tiene dentro un amplificador todabanda. Luego, de esa caja sale un cable que entra en un distribuidor de 6 tomas. Una toma, tiene conectado un alimentador que tienes enchufado a la red, de modo que por este cable, le llega la alimentación al amplificador. Con esto, la tv, se vé bien.
Por otro lado, si coges el cable de telecable y lo enchufas solo a la TV, se vé bien.
Pues si estas premisas son ciertas, lo que haces es juntar una señal amplificada con la del telecable que no lo está. Por lo tanto, debes comprar un mezclador de la frecuencia del telecable, que suele ser VHF y la de la antena de TV que suele ser UHF. Verificados estos datos, mete la antena y el telecable al mezclador. Del mezclador, al amplificador, y el resto como está. Ahora, debes ver la TV y el Telecable correctamente.
Recomendaciones: Coger un medidor de campo y verificar los niveles de señal. Si una es mucho mayor que la otra, el mezclador, debería tener un atenuador en la entrada más potente para ecualizarlas y amplificarlas hasta los 80 dBs en la toma de TV.
Te explico ahora no tengo puesta la tv por la antena porque por el telecable supuestamente coge todos los canales de la tdt lo pongo solo en una toma y se ve bien pero cuando le meto la señal al repartidor para las 6 tomas y se ve todos mal y creí que seria por exceso de tomas entonces cogí y solamente la repartí en dos y las demás salidas le puse un tapón para que no se perdiera señal pero también se ve mal solamente se ve medio bien con una sola toma ok.
Te falta amplificación. El repatidor, da pérdidas, amén de que le enchufes más o menos tomas. Estas señales son de millonésimas de voltio y son un reflejo en una impedancia determinada, no son como la corriente eléctrica, que si no enchufas, no consume o no varía.
Entonces, debes pasar el telecable por un amplificador y distribuir. En ese momento se acaba tu problema. El amplificador, debe ser de interior y tener variación de ganancia, para entrar en el rango TV sin saturar.
Que amplificador interior me recomiendas y de que potencia la casa mide 8x15 de fondo unos 125 m aproximadamente el repartidor que tengo es un televés 5438 crees que es bueno sino dime tu opinión gracias
El repartidor es bueno. La medida de la casa es igual, lo importante es cómo están los cables. La calidad, la antigüedad, las cajas finales y cómo se han trabajado cuentan mucho en la atenuación. El 5530 de Televés puede servirte, también el 5531 y ya tienes las 6 salidas. 5457 con conectores cei.
Perdona que sea un poco ingenuo pero me lo puedes explicar de otro modo para que lo entienda por cierto la instalación es de un año y medio
Pues si la señal que te llega es buena, se puede amplificar.
Si la amplificas con un equipo que ya tiene 6 salidas, quitas el distribuidor y pones el amplificador conectado a la antena por la entrada y a todos los cables de la casa, por sus 6 salidas.
Si no, intercalas el amplificador entre la antena y el derivador, pero en ese caso, compra el amplificador de 2 salidas.
Los cables de antena, son sensibles al apriete excesivo de malla. Si se aprieta mucho os reciben dobleces muy cerrados, pierden su distancia entre vivo y malla. Esto hace una atenuación por capacidades parásitas muy elevada. Es decir, son cables e instalaciones para llevar cuidado con ellas.
Respuesta
Creo que el derivador no es el adecuado y yo pondría las tomas de la misma marca que tienes todo es decir Televés.
Respuesta

That article is well written. Don't stop making changes to your blog fnaf

Respuesta
-1
Estoy en mexico y desconozco los repartidores que me comentas
cómpralo en tu compañía de cable y te van a dar el adecuado y te quitas de problemas
si tienes otra duda preguntame si no por favor califica y finaliza la pregunta
gracias y saludos