Ver todos los canales de tdt en antena comunitaria

Hace un tiempo, cuando lo del apagón analógico, mi comunidad de vecinos adapto la antena para ver los canales de tdt. El problema llega cuando se crean nuevos canales como por ejemplo los de hd y resulta que no los podemos sintonizar.
¿Al hacerle el comentario al antenista nos dijo que teníamos que hacer una adaptación nueva por un módico precio de 600? Aprox.
Mi pregunta es la siguiente ¿hay algún modo de ver estos canales sin hacer esa modificación o por el contrario nos vamos a ver obligados a pagar por ver canales "gratuitos"?

1 respuesta

Respuesta
Vives en una comunidad y las comunidades que son grandes o que sus amplificadores son monocanales, cada vez que que salga un canal nuevo deben de poner amplificador nuevo para ese canal, no ocurre lo mismo por ejemplo en las pequeñas colectivas o instalaciones individuales que llevan amplificadores de B.A.
Por lo tanto tu no pagas por ver canales gratuitos pagas para adecuar la antena para ver esos canales nuevos, o si vivieras en un chalet estarías sin ver la tv por no poner una antena, porque si aplicamos lo que dices estarías pagando para ver los canales de tv gratuita.
Como te he explicado para ver los canales nuevos hay que ir añadiendo amplificadores a la instalación, otra cosa es que el precio del antenista sea caro, pero para eso debes de pedir 2 o 3 presupuestos y comparar, no se puede hacer nada para ver los canales sino se amplifica la señal.