Centralita o módulos para tdt

Ante todo muchas gracias por el trabajo desinteresado que hacéis todos los expertos.
Bueno, te explico: en mi comunidad de vecinos ( somos 12 ) ahora mismo tenemos instalados unos módulos para ver la TDT. El caso es que NO vemos bastantes canales y un instalador nos ha recomendado una centralita ( me ha dicho algo así como " DE 10 CLUSTERS" ) y otro nos recomienda añadir más módulos. ¿Me podrías decir los pros y contras de cada sistema? ¿Cuál de los dos me recomiendas? ( El precio de los dos es muy parecido)

1 Respuesta

Respuesta
La centralita con los "10 clusters" se llama "Central programable".
Lo que usted tiene montado en su comunidad actualmente se llama, "Cabecera de monocanales", o "Central modular",
La diferencia principal, es que la cabecera de monocanales, amplifica canal por canal independientemente unos de otros. Lo que permite ajustar el nivel de señal canal por canal.
La central programable, tiene 10 cluster (o filtro), que programas grupitos de canales, y puedes ajustar el nivel de señal, en grupo de canales. Esta en concreto tiene 10 ajustes.
En una comunidad como la suya se puede montar tanto una cosa como la otra. El técnico debe valorar que es más conveniente. Ya bien sea porque los canales lleguen muy desiguales y necesite expresamente ajuste de canal por canal, o que los canales más o menos lleguen bien, y se pueda hacer con una programable.
Ventaja de la programable, es que haces una única inversión y luego ya se programa. Mientras que la modular tienes que ir añadiendo módulos conforme aparecen canales nuevo.
Ventaja de la modular, lo que ya le he mencionado del ajuste de canal por canal.
No se si respondo a su pregunta. Si tienes más dudas, me dices.
Muchísimas gracias por aclararme estas dudas, creo que nos decantaremos por la centralita porque el precio es más o menos igual.
Repito, gracias por vuestra labor. Un saludo.