Adaptar edificio para la TDT

Soy el presidente de una comunidad de 16 vecinos en Mérida y tengo que adaptar la instalación de antena para poder ver la TDT.
He pedido algún presupuesto y rondan los 800 a 1000 euros.
El asunto es que me hablan de diferentes opciones y estoy hecho un lioç:
Opciones:
1-Central amplicadora AVANT HD: ¿495? +IVA
2- amplicadores uhf adyacentes G= 50db: 92?+IVA
3-Cabecera compacta programable "PROFILER": ¿485? +iva
4- MICROMAXX PLUS (o algo así)): no sé el precio

1 respuesta

Respuesta
Perdona por tardar en contestar, te comento ventajas y desventajas de cada cosa y lo recomendable para tu comunidad.
Tienes tres tipos de amplificaciones, (marcas un montón),
Amplificador Banda Ancha, por lo que veo no te han presupuestado ninguno, es lo normal por que se recomienda en comunidades menores de 10 vecinos, su ventaja es que amplifica toda la banda, me explico para que lo entendamos, amplifica todos los canales por igual, tanto lo bueno como lo malo, si algún canal te entra muy desecualizado podrías tener problemas al amplificar. Ventajas, aparte que es lo más económico, que amplifica todo y si sacan nuevos canales no gastarías más solamente realizar una memorización de canales en los receptores. Desventaja, como se rompa te quedas sin nada, y como vengan canales desecualizados tendrías problemas (el técnico lo tendría que ver para presupuestarlo).
Central programable, tienes la 1, 3 y 4 presupuestadas, tienen la siguiente ventaja al poderse programar por filtros puedes meter un gran numero de canales para amplificar, si sacan en un futuro nuevos solamente os la tendrían que volver a programar, pero ojo, hay dos tipos de centrales que no os la den, una que tiene unicamente 10 filtros pero un solo canal por filtro y luego hay otras con 10 filtros pero hasta 5 o 6 canales por filtro. Deventaja lo mismo que el banda ancha como se rompa te quedas sin nada.
Amplificadores UHF, estos son cabeceras monocanales, están compuestas de un chasis con una fuente de alimentación y luego un amplificador por cada canal, tienes cuatricanales, bicanales etc. pero bueno eso olvidate, la amplificación es más precisa dado que amplificas canales uno a uno no como el banda ancha que amplifica todo o la central que dentro de un filtro amplifica 6, pero tiene su desventaja como todo, por lo general suele ser lo más caro, y si sacan nuevos canales tendrías que instalar más amplificadores. Ventaja su precisión principalmente y que si se estropea un canal sigues viendo el resto, al no ser que se rompa la fuente de alimentación que no verías nada pero aun así su reparación no es cambiar todo.
¿Y qué te recomiendo? Con la micromat de fagor o la avant de televés funcionaria perfecto siempre y cuando tengáis toda la instalación en condiciones, si se estropea se supone que el material tiene dos años de garantía, por lo que su cambio solo os costaría la mano de obra. Después mirar lo que os costaría un mantenimiento de la comunidad.
Si no os importa precios, poner la cabecera, la diferencia es poca lo único que lo dicho cuando saquen nuevos canales, más inversión en dinero.
Si tienes más dudas puedes consultarme por aquí o a mi mail
[email protected]