Amplificador de antena

Tengo una casa unifamiliar que tiene un amplificador televés 5345(antiguo) y una antena Ikusi flashd. Con el tiempo se han puesto un total de 6 televisiones, se ven bastante bien, pero de vez en cuando se pixela alguna de ellas durante un momento corto, quisiera mejorar la señal, pero no tengo ni idea de que sera mejor si quitar el que tengo y poner un amplificar de mástil o poner un amplificador de interior.

1 respuesta

Respuesta

Deberías saber en qué estado está recepcionando la antena, si tiene buena visibilidad al repetidor, si esta antena se encuentra en buen estado al igual que el cableado...

Los amplificadores de mástil no tienen la función de amplificar la señal con el fin de repartirla al resto de la vivienda sino que su función es de mejorar la calidad de la señal que se recibe en antena si es que se recibe debilitada.

Teniendo en cuenta que desconozco totalmente de cómo estás recepcionando la señal y por lo tanto es un poco aventurarse a dar una respuesta acertada te aconsejaría que sustituyeras esa antena por una Televés DAT HD. Esta antena lleva incorporado un pequeño amplificador de mástil autoregulable. Puedes usarla tanto en modo pasivo (sin alimentación, dejando inactivo el amplificador de mástil) o en modo activo (alimentando el amplificador). La puñeta es que tu amplificador de interior creo que no tiene salida de alimentación externa y por lo tanto deberás adquirir una fuente de alimentación para este fin. No obstante revisa si tu amplificador tiene la opción de la alimentación externa.

Gracias por tu interesante respuesta.

Tengo una duda ,mi amplificador pone de banda ancha con alimentación 2 salidas

esa alimentación de 220v que lleva, valdría para el amplificador de la antena que me aconsejas o tendría que poner otra fuente y en este caso donde la pongo: ante de mi amplificador o después.

Un saludo.

Si conectas los 220V a la antena verás las fallas de Valencia en el tejado de tu casa. Esta antena funciona con una tensión comprendida entre 12 y 24V DC (continua). Tienes la opción de sustituir tu actual amplificador por la referencia 5457 de Televés, que es un amplificador de dos salidas con inyección de tensión para previo. Simplemente tendrías que conectar el cable de la antena a la entrada del amplificador y él mismo se encarga de inyectarle la tensión a la antena y luego las dos salidas al resto de la instalación. Fíjate bien cuál es la entrada y cuál la salida porque si te equivocas le supondrá al amplificador un cortocircuito así que cuando lo instales lee bien las instrucciones de uso.

Por cierto, como dices tener seis televisores en la vivienda he de suponer que no habrás realizado las derivaciones con "T" ¿Verdad?.

Como en el amplificador tienes dos salidas deberías usar una de las salidas para tres tomas y la otra salida para las tres tomas restantes. Desde cada una de estas salidas deberías o bien conectarle un distribuidor de tres salidas (una por toma) o bien realizar la conexión de antena en cascada, es decir, desde una toma sacas la derivación hacia la siguiente y así consecutivamente; para ello tendrías que usar dos tomas de antena con derivación y la última de las tres que sea una toma final. Desconozco cómo tendrás las distribución de la instalación de tu casa pero debería realizarse de la manera que te he indicado.

Respecto a qué es un amplificador de banda ancha te diré que básicamente hay dos tipos de amplificadores de antena: De banda ancha y monocanal.

El amplificador monocanal, como bien indica su nombre solo amplifica un canal en concreto de toda la banda UHF (canales del 21 al 69). Son los llamados amplificadores modulares, empleados comúnmente en las instalaciones comunitarias. Por ejemplo, si tienes un amplificador monocanal para el canal 25 solo te amplificará ese canal en concreto y como mucho los dos adyacentes (23 y 26 pero tendrán menos ganancia), el resto de los canales te los descartará.

El amplificador de banda ancha te amplifica todos los canales de la banda determinada, en nuestro caso la banda UHF, es decir, te amplifica todos los canales UHF que entren por antena.

Me ha quedado bastante clara tu explicación, me pondré manos a la obra. Quería darte las gracias por la claridad, extensión y prontitud de la respuesta.

Saludos.