Ampliar carga de un camión de 3500kg a 5500kg

No estoy muy seguro de si me podrás ayudar .
Tengo un camión de 3500kg un nissan atleon y por lo que me comento el vendedor hay posibilidad de ampliar la mma a 5500kg, por que de fabrica vienen preparados los frenos y la suspensión, mi pregunta es la siguiente:
¿Cómo puedo averiguar si esta afirmación es correcta y en tal caso que pasos he de seguir y el coste?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que guiarte por lo que te diga la libreta del vehículo de acuerdo a la capacidad de carga. No te olvides que dios no permita en un accidente si estas pasado de carga el seguro no cubre. Ademas si es para 3500 tanto la carrocería y frenos y demás órganos del vehículo sufrirán consecuencias importantes mi opinión solo utilizalo lo que te permita el registro de carga

Muchas gracias, he preguntado en la Itv y me han recomendado que me ponga en contacto con la marca, Nissan, y si lo certifican es pagar el papeleo, nuevamente gracias