Tarjeta transporte más de 5 años

Estoy interesado en comprar un camión de con poco más de 5 años, para mercancías propias, ¿qué tramites o documentación necesito?
Saludos
[email protected]
{"lat":36.6662158404275,"lng":-4.55451965332031}

1 respuesta

Respuesta
Si compras un camión con esa edad y no tienes ninguna tarjeta de privado, no te la concederán ya que el requisito es que sea un vehículo nuevo. Solo se permite un vehículo de menos de 6 años si aumentas flota.
Aparte de eso y si cumples el requisito anterior, al solicitar la tarjeta deberás demostrar que tienes el vehículo (su documentación) y que dispones de un conductor para él, aportando su DNI, carné de conducir y el alta en la SS
No lo entiendo, tenemos un camión de 3.500 kg. para MP y un un furgón también de 3.500 kg. también con MP, deseo comprar un camión grúa, este pasa de 5 años, ¿se necesita solicitar tarjeta de transportes si es para MP? Si el camión tuviese más de 6 años ¿no podemos trabajar con el como MP? Tenemos conductores y están de alta en la seg. soc.
Si la MMA del camión que quieres comprar no supera los 3500 kg no necesitas tarjeta de MP y puede tener más de 5 años o 6 o los que sea. Si la MMA es superior a 3500 kg debes solicitar tarjeta MP. Si tienes ya alguna tarjeta MP, te exigen que el camión nuevos sea de edad inferior a 6 años por aumento de flota y si no tienes tarjeta de los camiones que ya tienes, la edad del que compres de tener menos de 5 meses.