La cooperativa de MAdrid trade me ha ofrecido un camión y trabajo, ¿Debo fiarme de ellos?

Estoy pensando hacerme autónomo y dedicarme al transporte como conductor de camión. ¿La cooperativa Madrid Trade me ha ofrecido venderme un camión y pagando una cuota de unos 150? Me conseguirían trabajo como transportista. ¿Sabes si me puedo fiar? O si merece más la pena comprar o alquilar un camión y trabajar para una empresa de transportes. ¿En algunas te aseguran una facturación de 3500?, contando con que tendría que pagar el camión crees que saldría rentable, cuanto aproximadamente me quedaría en neto (sería para repartir en la misma provincia). Quiero dedicarme a esto pero no quiero que me tomen el pelo ya que dependen de mí mi mujer y mi hijo de 8 meses y no quiero dejar mi actual trabajo para que luego a lo mejor en la cooperativa esta no consigan encontrarme trabajo o me vendan el camión y luego nada. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar? ¿Y qué empresas de transporte crres que son fiables para trabajar para ellas?

2 Respuestas

Respuesta
2
No se si te refieres a un vehículo ligero de 2000 kg o 3500 kgs o más de 3500 kgs. Ten en cuenta la tarjeta de transportes. En todo caso y pese a que no conozco a fondo esto de Madrid trade, yo no me fiaría mucho... mucho ojo!
Yo trabajo en una empresa de transporte de producto refrigerado a 2 temperaturas y vamos a vender los camiones que tenemos, son Iveco 14E250 con litera, a/a , calefactor, suspensión neumática, frigorífico, trampilla. Los camiones los tengo ofertados a compra-ventas y concesionarios desde ayer, pero damos la opción a autónomos que quieran quedarse con el camión y trabajo ( ruta madrid o carretera ) a subrogar leasing, ¿Quedan +- 50 meses a 1500 ?/mes . La facturación mensual es superior a 4000?, y depende de la ruta.
Ten en cuenta que el trabajo de reparto, es complicado y aveces frustrante, no es un camino de rosas, y tiene que gustarte... sino estás fastidiado.