Amortiguacion megane coupe 1 fase 2 1.6 16v

Tengo montados unos gold selex variables en altura y dureza. El problema es que es una suspensión muy dura y no pasa itv, por tanto tengo que homologarla.

Mi idea es cambiarla por una deportiva mas blanda y que me permita bajar un poco el coche.

La pregunta es, que suspensión le podría ir bien al coche y que este homologada. Si me puedes decir 2 o 3 opciones para poder quedarme con una, mucho mejor.

1 respuesta

Respuesta

Bonito el tema que nos ofreces en tu consulta . El de las suspensiones es todo un mundo.

Es cierto que más de un usuario de Selex comenta que en en concreto para la serie que utilizas los nota más bien duros.

Si quieres una suspensión deportiva y estás contento con la que llevas montada y no le recriminas en exceso su dureza el mejor consejo es que pases si cuentas con la documentación original de homologación del conjunto de selex al paso final de que el taller te " certifique " que el montaje cumple la homologación de fabricante y para ese vehículo y normativa en particular para con todo el papeleo acabar registrándolo en ITV en la ficha de características.

No sé en concreto que es lo que denominas suspensión deportiva pues existen muchos rangos de calidad y productos en este mercado tanto para vehículos de calle como de competición donde los precios finales son astronómicos. No obstante, teniendo en cuenta el tipo de amortiguación que montas me hago una idea.

Si pretendes bajar la carrocería vas a tener que homologar pues con casi total probabilidad se considerará reforma tanto si utilizas sistemas de suspensión " roscadas " o muelles

Perdona le he dado a enviar sin acabar de plantearte toda la contestación a la consulta, continuamos pues:

(...) o muelles que no se correspondan con los de la contraseña de homologación del vehículo además de considerar reforma la disminución de la altura de la carrocería al suelo.

Te va a tocar nuevamente además de buscar un nuevo conjunto de pareja adecuado de amortiguador con muelle realizar todo el procedimiento para acabar con la inscripción en la ficha técnica de tu vehículo.

Además en el caso de tu vehículo en la parte trasera por ejemplo, si no se utiliza sistema roscado se ha de modificar la altura del casco mediante el giro de las barras de torsión internas o en casos de competición al ser los muelles regulables se le da un extra de rigidez al conjunto que hace que se tengan que hace modificaciones en el eje trasero de brazos tirados.

Y como el puente trasero en su movimiento regule la limitación de presión de frenado a las ruedas traseras ya no hay nada más que decir.

Por lo tanto para lo que pretendes, bajar la carrocería, vas a tener que pasar por proceso de reforma completo paso a paso.

Sólo utilizando unos amortiguadores " standard " de calidad, estudiados por el fabricante para ofrecer un comportamiento más deportivo que los de serie y acordes con los muelles de origen de tu vehículo no vas a tener que en un principio pasar por trámites " burocráticos ".

En todo caso el comportamiento sería seguramente diferente al que ahora mismo tienes con el equipo Selex y pudiera ser que no te convenciera.

La segunda parte de la pregunta es más comprometida por ser un tema muy personal pues como en otros aspectos del automóvil hay quien alaba o bien rechaza directamente un producto en concreto ; pero por satisfacción de los usuarios y alcance económico de los mismos para vehículos turismo de calle te doy un pequeño guiño en el siguiente párrafo.

Si decides empezar de cero y realizar todo el procedimiento de " reforma " y estás decidido a montar un equipo mínimamente deportivo y rebajando la altura de carrocería para abandonar Selex, puedes buscar como equipo Bilstein o bien Kayaba como alternativa más económica, pero no menos desdeñable.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.