Significado de icono en pizarra de Opel...

Tengo un Opel Zafira elegance 2004, motor 2000, diesel, DTI. Se me mantiene encendido en la pizarra el icono que es un coche con una llave inglesa vertícal en el centro del coche. Suele desaparecer a los pocos minutos de estar rodando el coche. Me viene pasando desde hace más de un año. En un par de ocasiones se me ha mantenido encendido varios KM y he notado que el coche no ha subido km de velocidad más alla de 100 km/h a pesar de apretar el aceledador a tope. Una vez que se ha apagado el icono he vuelto a notar el aumento de potencia del coche a la normalidad.
¿Qué puede estar pasando?

3 Respuestas

Respuesta
Que tal mira en principio ese modelo no entro en mi país, o yo no lo conozco, pero de seguro por el icono que mencionas hay un problema en la mecánica del coche, el tema que estos autos muchas veces si no lo llevas a enchufar al check para que te tire el diagnostico no podemos saber que puede estar pasando, se que mi respuesta no te va a convenser demasiado, pero es la realidad, y muchas veces por ahorrar unos pesos terminamos ronpiendo el auto, y despues tenemos que que gastar mas.
Muchas gracias
Sí que me ha servido de mucho tu respuesta aunque no me haya solucionado el posible problema mecánico, porque me ha enseñado a no romperlo. GRACIAS
Respuesta
Fallo en la centralita del motor. Llevalo a que lo enchufen a la maquina de diagnosis
Respuesta
Por la forma que me indicas del testigo que se enciende creo que lo que te indica es que le toca la revisión o bien que no se la apagaron en su día, lo que no me da mucha razón es el que tengas pérdida de potencia pero en principio por forma del testigo descrito, es lo dicho.