Falta de potencia en Opel Zafira

Soy el propietario de un opel zafira 2.0 dti 100 cv, mi problema es que pienso que no tiene la potencia que debería tener, si por algún motivo paro en una subida al poner segunda se queda, por muy rápido que hagas el cambio las revoluciones se caen mucho, parece que no sale. Por otra parte tarda mucho en acelerar, le cuesta subir de vueltas. En el tacto del acelerador noto que las tres cuartas partes del recorrido apenas responde y cuando llega al fondo, cambia de ruido y empieza a empujar.
Me tienen comentado que puede ser el caudalímetro, yo no tengo ni idea, pero el coche está en garantía por eso me gustaría dar con la avería cuanto antes.

2 Respuestas

Respuesta
Primero de que fecha exacta es el coche.
Se te enciende alguna luz de avería de fallo motor.
Aunque no se te encienda alguna luz esos coches suelen coger bastante carbonilla en el colector de admisión, ha poder ser que te lo limpien.
Por otra parte puede que el caudalímetro sea de la partida mala que salio, solo hay que mirar el numero que tiene grabado en el caudalímetro.
Puede ser de alguna maguerita de vacío que lleva, ya que si se soltó alguna, estas mangeritas controlan el turbo y puede hacer que funcione mal, pero entonces se te debería de encender el testigo de fallo motor.
Puede ser el depresor de vacío que este rallado y no haga vacío, se suelen rayar si andas con poco aceite.
Si se te encendió la luz de fallo motor, que te digan el numero de código del fallo motor.
Muchas gracias por contestar, al coche no se le enciende ninguna luz de avería, según él todo está perfecto.
En cuanto a la edad del coche, es de junio del 2003. En cuanto a el depresor de vacío, el coche nunca estuvo con poco aceite pero voy a consultarlo. ¿Dónde se pueden ver la partida de caudalímetros que salió mala?
Muchas gracias
Sobre el caudalímetro debería ser de los buenos ya que se reemplazaron a partir de marzo 2001.
El caudalímetro es la pieza que hay entre la tapa del filtro de aire y el turbo.
Una que es cilíndrica y negra.
Pues esa pieza tiene unos números por el lado donde va enchufada, tiene un rebaje plano (te tienes que fijar) y debería poner un numero como este o parecido "386 31 1b". Los que importa son los primeros números "386".
¿Te consume aceite?, no debería consumirte mucho.
Si te consume aceite, que te revisen el depresor de vacío, ya que puede estar rayado.
Puede tener también carbonilla en el colector de admisión, esta carbonilla obstruye el conductos de por donde entra el aire para el motor y no le deja respirar bien al motor, con lo cual tampoco anda.
Respuesta

A mi me pasaba pero limpieza de egr y sensor de admisión y todo arreglado,,,, provad y quitarle algún fallo que tenga,,, no me ha vuelto a fallar