Luz de avería mecánica en el salpicadero de mi Opel Astra

Tengo un opel astra sport 2.2 dti y se me ha encendido una lucecita que un coche con una llave inglesa y en el manual pone que puede ser un fallo de la electrónica del motor o dela caja de cambios y quería saber si es una avería gorda o si es una tontería y también a que es debido y si es muy cara la avería muchas gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Esta es una de esas preguntas que nadie te kedra contestar pues no tiene solución por escrito i entonces la orientación que te voy a dar no te sirve de mucho i la puntuación sera baja i en ese caso no interesa pero bueno da igual. Mira tienes una avería electrónica en el sistema electrónico del motor. Ese sistema cuando detecta alguna anomalía tanto de algunos de sus sensores como de alguno de sus actuadores lo registra en su memoria i el cotxe te avisa mediante esa luz. El problema es que solo se pude saber lo que ocurre mediante una maquina de diagnosis, pues tendrás que ir o a un servicio oficial o un taller multimarca que este equipado con una de estas makinas que en este caso son universales pero también son efectivas tanto como las de los servicios oficiales. Si desconfías del diagnostico pide el comprobante del equipo de diagnosis. En cuanto el precio puede variar mucho depende lo que falle ahora es imposiblwe saberlo.
Muchas gracias un saludo
Te olvidaste de puntuar, así podre cerrar la pregunta.