Se me ha encendido testigo de gases Opel Zafira

Tengo una Opel Zafira 1.8 gasolina 125 cv año 2005, Edición Especial, y la compré el jueves en una casa de compra-venta de utrera (Sevilla), pues el sábado fui a probarla y a unos 50 km de distancia se me enciende el testigo de gases (naranja) y se me queda fijo encendido, el coche no se le nota nada raro, sigue andando igual. ¿Qué puede ocurrir?
Hoy lunes llamaré a la casa donde lo compré, pero seguro que ese tipo de averías no entra en la garantía de un año que dan en los coches usados.

2 Respuestas

Respuesta
Si es una casa seria lo más normal es que te mire el coche sin coste.
Si el coche funciona bien, lo más seguro es que tenga la sonda lambda mal.
Cuando lo llamé esta mañana, me dijo que eso había sido al petrolear el motor que se habrá humedecido algo y por eso se enciende, que si lo llevo a la casa la van a apagar y se va a volver a encender. ¿Tiene algo de lógica esto?
Gracias, amigo.
Si, un mal contacto por culpa del agua puede hacer que la luz salte.
Lo normal en este tipo de averías es apagar la luz, mirar conectores de sensor y probar el coche.
Respuesta

El problema esta en el catalizador... algo muy normal en el opel zafira con esos años. Hazle una diagnosis en el taller y saldrás de dudas.