Problema con filtro de partículas opel zafira

Tengo un zafira 1.9 cdti 120 cv, y el problema
es que según el mecánico estos coches para limpiar el filtro
de partículas iyectan gasoil fuera de punto para conseguir más temperatura
y limpiar el filtro, ¿bien hasta aquí me parece bienllo que no me gusta nada
es que el nivel de aceite sube hasta tal punto que se lo tienen que quitar
tam bien me cambiaron la egr con pocos km el cohe es de finales del 2007
y tiene 40.000 km aver que me aconsejas amigo?

1 respuesta

Respuesta
No me parece ni medio normal lo que te están diciendo. El filtro de partículas en la actualidad se limpia con el propio aceite del motor y si se te pasa gasoil al aceite, es porque hay un problema en algún sitio (bomba, enfriador o similar).