Testigo presión aceite Opel Frontera 2.2 DTI

Se me enciende el testigo de presión de mi Opel Frontera 2.2 dti comprado nuevo en noviembre de 2.000, actualmente con 180.000 km. Lo ha empezado a hacer hace unos días, y se enciende al ralentí con el motor caliente. Al acelerar se apaga.
Probé un Vectra con el mismo motor y 200.000 km, que hacía lo mismo.
¿Debo preocuparme? ¿Qué le pasa? ¿Debe pasar por el taller?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero un coche es como un semáforo cuando no hay ningún testigo en el cuadro de mandos es luz verde cun hay una luz ámbar es precaución y si es una luz roja detenerse inmediatamente por lo que cuentas puede ser el nivel de aceite bajo el filtro de aceite obstruido o en la tapa del filtro de aceite lleva unas juntas tóricas y las puedes tener rotas vienen las juntas nuevas con el filtro de aceite luego podría ser el sensor de presión y por ultimo la bomba de aceite que eso si que seria malo
Yo lo primero el nivel de aceite y el cambio de filtro es rapido y muy barato un saludo
Hola, amigo:
   El mantenimiento lo hago yo mismo, y soy cuidadoso. Cambio el aceite cada 15.000 km, sintético 15w40. A los 40.000, 100.000 y 160.000 le añadí un bote de Slick-50. En todos las revisiones le cambio el filtro de combustible y el de aceite (y el de aire cuando toca). Siempre le pongo las juntas nuevas a los filtros, ya que vienen en la caja. El nivel de aceite está bien. Y no tira nada, sólo consume un poco, pero lo ha hecho desde siempre y tengo entendido que en éstos motores Opel es lo normal.
   Las veces que se ha encendido el piloto del aceite, ha sido con el motor bastante caliente, y a bajas revoluciones. Por encima de 2.000 vueltas, el piloto se apagaba, y en frío no se ha encendido nunca.
Un saludo.
Mu buenas yo le cambiaría el sensor de presión de aceite y si sigue igual sacar el carter y limpiar la bomba de aceite un saludo
Hola:
Gracias por tomarte la molestia. Se me da bien la mecánica, y casi todo lo hago yo, si puedo, pero no soy un experto, sólo sé lo que voy aprendiendo sobre la marcha.
Así que nunca se me hubiera ocurrido lo del sensor de presión si nadie me lo hubiera dicho. Eso creo que lo podré hacer yo. Lo del carter, sin un sitio adecuado y sin haber tocado nunca una bomba, ya no se me ocurriría.
Gracias por todo, un saludo.