Falta de fuerzas Diesel

Tengo un OPEL Zafira 2001 DTI. Hace poco le cambiamos la bomba y le colocamos una reparada. El coche recuperó fuerzas pero no totalmente.
El coche estuvo dos años aparcado pues no conseguía mecánicos expertos (estoy en Caracas). Mi coche le falta fuerza para despegar en subida. Le cuesta llegar a 2500RPM, por ejemplo, donde subía en 4ta ahora sube en 3ra. Le limpie el caudalímetro. Se le limpio toda la carbonilla. El turbo. Mi pregunta es: ¿Qué nos falta por revisar?
a) ¿Alguna calibración en la bomba? B) ¿Colocar la centralita al ordenador y limpiar las fallas? C) Me comentaron podía ser la bomba de vacío. ¿Alguna válvula?
Si me puede dar algunas ideas le estaré agradecido.

2 Respuestas

Respuesta
Las posibles causas más habituales de la falta de potencia son fundamentalmente:
· El caudalímetro de aire,
· El control de la presión de soplado del turbo
· Los inyectores.
Por supuesto hay que empezar por limpiar la memoria de averías, y si no es posible es porque hay alguna avería presente que habrá que solucionar, muy probablemente relacionada con la presión de soplado de turbo.
Revisar los tubos de vació que hay por debajo de la batería que suelen picarse con el ácido de la misma. El vació es lo que hace funcionar el control de soplado de turbo, la EGR y las mariposas de la admisión, todo ello muy relacionado con la potencia.
Si no se graba ninguna avería y no obstante se continua con la gfalta de potencia, habrá quie pensar en los inyectores o que el caudalímetro de aire no mida correctamente.
La bomba de inyección en estos motores no tiene relación nunca con una falta de potencia.
Respuesta

A este motor le he llamado siempre el carbonillas, es un buen motor, pero almacena y acumula mucha carbonilla en el colector de admisión, y básicamente no respira, comprueba la egr.

El sensor de presión de turbo suele llenarse de carbonilla, cuidado al limpiar la admisión, debe ser cidadoso el mecánico que lo haga, una "piedra de carbonilla puede ocasionar daño

Buenas tardes.

Usted tardó 10 años en darme respuesta, a una inquietud. Este vehículo lo vendí hace 2 años y resolví el problema con una ingeniosa solución, que de por sí, era económica.

Me llama la atención que usted tardó 10 años en responder. Entiendo que usted debe tener muchísimas ocupaciones, pero es incómodo e insultante que usted me responda 10 años después.

Pues no sé inquiete, es obvio y cualquiera se habría dado cuenta de que no me di cuenta, ¿dicho esto ni es insultante y mucho menos inquietante no cree?