Geforce5200 xfx

¿Maestro una pregunta
cuando instalo un placa de video tengo que desinstalar los drver de video onboard? ¿Y del setup desabalitarlo?
Ahh y una cosa en el setup hay una opción que creo que dice haci en la parte de ADVANCE - PCI CONFIGURATION Creo que era así DESPUÉS DICE PRIMARY VGA
Y tiene tres opciones PCI VGA CARD, AGP VGA CARD y VGA ONBOARD cual tiene que ir primero
La placa la Inserto en el slot AGP es de 4x

2 Respuestas

Respuesta
No es preciso desinstalar los drivers de la tarjeta de video integrada, basta con deashabilitarlos en la configuración desde el Panel de Control, sin embargo es mejor hacerlo para "clarificar" el registro de windows y tenerlo más limpio y en ideales condiciones de funcionamiento.
Para evitar que el sistema operativo detecte la presencia de esta tarjeta integrada, habrá que deshabilitarla desde el Bios setup.
Por cierto, es posible tener ambas tarjetas de video conectadas y operando para el uso en ciertas aplicaciones copn el uso de dos monitores, pero no es lo usual.
Si la nueva GForce es tipo AGP, pues usa esa opción en la configuración del Bios.
Entonces, una vez restringidos o eliminados los controladores de video integrado, insertas físicamente la nueva tarjeta (con el equipo apagado) y conectas el monitor ahí. Enciendes el equipo y te diriges directo al Bios Setup, deshabilitas el video integrado y continuas con el arranque normal.
Suerte y un saludo,
Ricardo
Respuesta
Pues para instalar tu nueva tarjeta, efectivamente tienes que desactivar del setup la tarjeta gráfica integrada en placa. Incorporar tu nueva tarjeta y finalmente instalar los nuevos drivers. Con esto ya tendría que funcionar.