Deshabilitar video integrado

Tengo una placa PcChips M748LMRT con video integrado, hace una semana le instale una tarjeta SIS6326, el inconveniente es como puedo deshabilitar el video integrado. En el testeo aparece AGP VGA(integrado) PCI SLOT xx VGA(card video) si tengo que jampear mi placa donde lo hago o si es el setup cual es la opción para poder resolver esto.
Ahh en windows parece mi adaptador SIS y otro adaptador VGA que es elintegrado.

1 respuesta

Respuesta
Si la opción en la CMOS del adaptador primario esta en PCI, esto significa que tu tarjeta SIS está trabajando Ok, lamentablemente esta placa no trae la opción vía jumper, lo cual impide hacer desaparecer absolutamente el video integrado, en este caso el video integrado seguirá aparaceiendo en los testeos puesto que no queda deshabilitado del todo, ahora recuerda que W98 se, tiene la capacidad de trabajar con 2 tarjetas de video, ¿por lo cual va a reclamar siempre la existencia del video integrado y saldrá con un sigo? En el Adm.del Sistema si no tienes el driver instalado.
En resumen, si tienes conectado el monitor a tu tarjeta PCI y tienes debidamente instalado los drivers de esta tarjeta no tienes de que preocuparte, de todas maneras para tu tranquilidad descarga el wintune, es un programa que te chequea el hardware completo, veras que en el informe aparacerá trabajando tu tarjeta sin problemas.
Lo único que debes cambiar es en la CMOS en Plug and Play Setup page, en el item primary grapahic adapter, debes cambiarlo a PCI, de esta manera le indicas al sistema que tu tarjeta de video esta instalada en un slot PCI.
Suerte y no olvides calificarme.