Compra de tarjeta de video:

¿Por qué cosa debo preguntar en una tienda de computadoras cuando vaya a comprar mi tarjeta de video y qué datos debo llevar? Otra cosa, si compro una tarjeta de video más amplia para ponérsela a mi PC ¿me servirá para ponérsela a otra PC distinta?

2 respuestas

Respuesta
Bien lo que tienes que saber es si tu tarjeta gráfica que tienes se inserta en un zócalo PCI, estas son muy antiguas como hace más de 10 años, AGP que tienen un tiempo o si son PCI xpress que ya son gráficas de hace 3 años casi 4 hasta el día de hoy.
1º Descartaremos las PCI porque son muy antiguas y ya es difícil conseguirlas y no merece la pena a estas alturas.
2º Si es Zócalo (la ranura donde va encajada la tarjeta en la placa base) en AGP tienes que preguntar por estos modelos en concreto Sapphire RADEON 9600 XT o Ati Radeon 9600 XT 128MB DDR AGP8X DVI-I/TVO esta última es menos potente, la cuestión es que estas tarjetas gráficas consumen un poco más y tu fuente de alimentación tiene que ser de al menos 450W, si no tendrás que cambiarla también
3º Si tu Zócalo es PCI xpress, bueno se puede decir que tu ordenador seguramente este preparado para un cambio de tarjeta sin inversión en una fuente de alimentación más potente ya que poca gente monta ya ordenadores con fuente de alimentación menor de 400 W, Bien pues aquí te recomiendo que tengas claro que gráfica tienes ahora y porque la quieres cambiar, porque estamos ya hablando de 120 euros hasta 600 euros, la media son unos 200 euros para superar las tarjetas gráficas pci xpress en equipos ya montados de hace 2 años hasta hoy.
Si preguntas a otro que entienda o que crea entender te podrá contar otra cosa, es difícil aunar criterios respecto a configuraciones a la hora de jugar pero si me das más datos sobre que juegos quieres jugar, que tarjeta tienes ahora y cuanto te quieres gastar te daré un consejo mucho más exacto.
Ok, experto, en verdad no voy a montar juegos ni voy a cambiar mi tarjeta de video, ni fuente :) sólo quería saberlo porque en el futuro sí lo pienso hacer y quería saber desde ya qué tenía qué hacer. Pero, ahora ¿si compro una tarjeta de video más amplia para ponérsela a mi PC, me servirá para ponérsela a otra PC distinta? Gracias.
Si tu tarjeta es AGP, no te valdrá para un futuro porque ya no fabrican placas bases donde insertar tarjetas AGP, si es pci xpress tendrás para al menos 7 años más.
O sea, que en conclusión, si es PCI no sirve para ninguna PC ¿cierto? Si es AGP, tampoco, pero si es PCI express, sirve para TODAS las máquinas ¿es cierto todo?
Creo que es la síntesis de mi contestación, es correcto, veo que lo has cogido a la primera
Respuesta
Soy mich desde francia
Primera pregunta:
Siempre pensar en a que te va a servir esa tarjeta: ofimática, web, leer pelis, trabajar video, jugar a juegos de ultima generación, etc...
También tienes que saber que tipo de componentes lleva tu ordenador y sobre todo su tecnología (AGP o PCIE) toda información sobre tu configuración actual es necesaria para poder saber que puedes poner le dentro
Saber que placa madre tienes, sirve ya para determinar el tipo de puerto intregrado (AGP X4, X8, X16-PCIE o incluso en más viejas maquinas solo PCI !), el tipo de chipset, las posibilidades de incompatibilidades, etc...
Luego entonces dependiendo del uso que vas a hacer con ella, pues saber si vas a necesitar doble salida VGA o VGA/DVI o incluso HDMI si por ejemplo vas a necesitar conectar tu PC a tu televisor o proyector de datos (de nada sirve comprar una tarjeta que tiene salida HDMI si tu tv solo tiene entrada S-VID, VGA o DVI, porque aun que uses un adaptador, tu TV te dará siempre la misma calidad de imagen...)
Segunda pregunta:
Te voy a decir que si, en el caso que tu otro PC sea de misma tecnología (de nuevo PCI- AGP- PCIE)
Aunque existen también placas base recientes que llevan los tres tipos de puertos con lo que podrás utilizar un AGP en una placa base que tenga PCIE y AGP, sabiendo que el puerto PCIE es muchísimo más potente que el AGP, y el AGP, muchísimo más potente que el PCI ! (Cuando digo muchísimo, entiendo más posibilidades tanto en velocidad como en instrucciones o en funcciones)
Entonces para comprar necesitas saber los datos de configuration de tu PC (actual, pero pensando en el por venir !)
Que tipo de aplicaciones vas a usar y en que tipo de monitor, proyector, TV lo vas a conectar
Espero haber sido lo suficiente claro, si tienes una duda ya sabes...
Ok, todo claro hermano, pero cuando me dices que averigüe mi tipo de tarjeta madre para saber el tipo de puerto integrado (de video ¡¿No?) Para qué lo sabré si igualito le voy a poner una tarjeta de expansión e video y no me interesará el tipo de puerto de integrado de video ¡¿No? Digo, no sé, dime tú hermanito.
Y otra: ¡¿Quieres decir que existen AGP de X4, X8, X16? Si es sí la respuesta, entonces no me va a servir un AGP de X$ en otro AGP de X8 ¡¿No es cierto?
Muchísimas gracias por el interés, tú sí que sabes hermano.
Estoy ablando de la ranuras que tienes en la placa base para colocar tarjetas hijas
estos se llaman puertos, sean PCI, AGP o PCIE, en video dependiendo de la edad del ordenador, primero se usaba PCI, luego se ha pasado a AGP, y ahora se usa PCIE X16
no hablaba del puerto VGA integrado... (un puerto, es un bus de datos, entrada, salida, entrada/salida)
por lo del AGP:
Puedes usar una tarjeta X8 en un puerto X4 pero tu tarjeta solo trabajara X4
puedes poner una tarjeta X4 en un puerto X8 pero tu tarjeta seguirá trabajando en X4
(La cifra la más baja sea de la tarjeta o del puerto determina la velocidad máxima posible.)
¡Ah ok! Perdona m ignorancia hermano. Ahora ¿cómo se yo que mi puerto AGP es de X4 o de X8, con el Everest o por la diferencia de conectores? Muchas gracias.
No haty diferencia entre los diferentes modelos de puertos AGP al ser retrocompatibles (como te decía puedes conectar una AGPX4 en un puerto AGPX8 y vice cersa)
Con el Everest, efectivamente te tiene que decir en detaille incluso decirte donde encontrar los pilotos de cada elemento