Deshabilitar la car de video integrada

Necesito deshabilitar la tarjeta de video integrada, para que no me quite 8MB de memoria, y así obtener más rendimiento, tengo windows xp y 98se en otra partición, aceleradora voodoo3 2000, con una placa madre m810, 152 de RAM y un athlon de 1,20ghz, lo he intentado en la placa madre pero no tiene algún yamper para deshabilitarla, como tampoco lo he encontrado en la Bios (award).

3 respuestas

Respuesta
Dependiendo de la marca y modelo de motherboard, puede ser de varias maneras. 1, por el setup (bios) lo que no es tu caso, 2, por algún jumper en la motherboad, tampoco es tu caso, 3. Insertando la memoria en el dimm 2, en lugar del dimm 1, ya que generalmente la memoria de video algunas veces la toman del dimm 1. y por ultimo, donde le asignas la cantidad de memoria (en tu caso 8mb) ponlo a cero. Si nada de esto te funciona, como es el caso de muchas motherboars, asígnale lo menos que puedas, y después deshabilítala del administrador de dispositivos en propiedades de mi pc.
Lo intente como tu dijiste hasta borre la bios pero igual quita los 8MB de memoria en la bios gracias de todas formas
Tu tarjeta de video no se encuentra entre las recomendadas o compatibles para tu motherboard, de hecho el windows te lo detecta bien pero probablemente en un futuro tengas problemas.
Según el manual técnico de tu motherboard, cuando tu insertas una tarjeta agp la motherboard DEBERÍA detectarla y automáticamente desactivar la tarjeta integrada. En el BIOS Setup, en PCI / Plug and Play Setup, asegurate que la opción Primary Graphics Adapter esta como PCI. Después de esto como ya tienes instalado los drivers de la otra tarjeta, entra a modo de prueba de fallos y deshabilita la tarjeta integrada en el administrador de dispositivos, recuerda, "DESHABILITALO", no lo borres.
Muchas gracias tus tespuestas han estado vacanes y me doy cuenta viendo el manual que tienes razón lo único fome es que no podre recuperar esos 8MB de memoria. Muchas hracias
Respuesta
Necesitaré el modelo y marca de tu placa base para poderte dar una mano.
Respuesta
Muchas vodoo solo funcionan como plig in de 3d y no como tarjeta debido netamente, siempre en el apartado del bios y para desalitarla como tal, solo que instales una tarjeta de video primaria y en la opción de configuración pci, seleccionar que arranque con la nueva,
Ahora las opciones de mememoria de video casi siempre dice video meme shared o algo así y en todas la que conozco, puedes variar el tamaño de NA a 2,4,8,16. Ahora casi siempre la única forma de deacivarlas si no trae bios es mediante una tarjeta primaria, tu vodoo determinas si es un plug in cuando le conectas el clásico cablecito de video de tu tarjeta de video integrada a la vodoo y de la vodoo conectas el monitor, si la pura vodoo sin más conexiones es laque te ofrece el video, te recondaria que buscaras el manual de la mother en internet, regularmente cuando la prenedes hasta abajo te aparecen unos numerillos y en base a esos numero y combonado conellos dicen la marca de l¡Moder y es bajar el manual de internet
De todos modos para cualquier duda, reclamación no dides en decírmela