Https tachado en rojo y candado con una cruz roja

En el navegador de internet del ordenador portátil de mi novia le ha aparecido el https tachado en rojo y un candado al lado con una cruz roja, tal y como aparece en la foto:

Parece que sólo aparece en esa web de moodle de la universidad, en el resto no aparece nada. Además a pesar de aparecer eso, hay conexión normal a internet, se puede navegar perfectamente. El navegador es Google Chrome y tiene windows 8.1 si no me equivoco.

¿Qué significan exactamente esos símbolos? ¿Cómo se puede quitar o solucionar?

5

5 respuestas

Respuesta
4

Eso es por que el certificado de seguridad de esa página no esta verificado. No es problema de tu PC, si no de la página en cuestion.

Salu2.

Si tiene chrome y haces clic sobre el candado, veras la información del certificado y la razón por la cual chrome avisa de ese problema.

Salu2.

Respuesta
1

Lo que pasa es que las páginas web normalmente no se encriptan (http) para eso se creo el https en donde la página funciona de "modo seguro", el problema es que además de encriptar los datos otra institución debe certificar que el sitio es el que dice ser, existe gente que no hace esa parte del proceso (el certificado) porque hay que pagar entonces cuando alguien navega usando httpS el browser te avisa que no existe el certificado. Si no es una web en que envías datos personales no te preocupes, si es el banco no deberías ver nunca ese símbolo porque el trafico debe ser encriptado y además certificado.

Respuesta

Esto deberías reportarlo al administrador del servidor de moodle. No es problema de tu computadora, sino del servidor web donde está alojado ese sitio. Puede ser que el certificado de seguridad que tiene instalado ese sitio web expiró o usaron un certificado genérico en la instalación. Pero igual deberías hacérselo saber al administrador del servidor para que revise y lo solucione.

Suerte!

Respuesta

Significa que el sitio web cuenta con certificado SSL y navega bajo el protocolo HTTPS, es decir la información va cifrada, pero falla en algún requisito de seguridad, o no se puede validar por completo el certificado.

Mientras no pongas información sensible en la página, está bien. Si lo haces, como no hay seguridad de que la información está cifrada, un atacante podría intervenir la red y obtenerla.

Respuesta

Si esta en windows 10 y aparece el https en rojo y con signo de alerta esta puede ser la solución:

1.- Ve a configuración y a continuación da clic en -actualización y seguridad-

2.-Estaras en Windows update y acontinuacion da click en -opciones avanzadas-

3.- Y despues busca y da click -Configuracion de privacidad-

4.- Vas a estar opciones de privacidad ahí Activa la opción donde diga -permitir que las aplicaciones usen mi id-... y eso seria todo checa si ya se quito el signo de alerta y el tachado de https

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas