¿Ranura agp?

Me puedes decir diferentes métodos de averiguar si tengo ranura agp para tarjetas de video, que no sea abrir la pc.

3 respuestas

Respuesta
Para saber si tienes AGP inicia la maquina pulsando la tecla SUPR o DELETE para que se inicie en modo BIOS, (pantalla azul) allí con el cursor te diriges a PLUG&PLAY y te fijas si tienes activada o de color blanco la palabra AGP si no fuera así no posee AGP, pero ojo ahora la mayoría de las placa BUENAS vienen PCI así que tengas o no puedes optar por alguna que quieras comprar. Si necesitas asesoramiento sobre placas de video me avisas que te orientare de muy buena manera.
Gracias por responderme. Me metí a la bios después en plug&play como me dijiste y había una opción que decía "primary graphic adapter", y podía escoger entre PCI y AGP y las dos palabras me salían en blanco. ¿Significa esto que tengo ranura AGP?.
Así es amigo, cualquier otra duda me avisas. No te olvides de valorar esta respuesta
Disculpa las molestias. Pero me he animado a abrir el pc y me he dado cuenta que solo hay dos slots o zócalos libres uno blanco algo pequeño y otro negro y más grande que el blanco. ¿Cuál de estos dos es el AGP? Me han contado que el slot AGP es marrón pero yo no he visto uno de ese color. ¿Sera qué el mio es blanco?
Así es amigo, el AGP es un SLOT de color marrón, lo que tienes ahí es un PCI y otra para RAM, lo que el bio te pudo haber dado es el AGP de la placa ONBOARD que ya viene incorporada, de todas maneras no te desalientes ya que como te dije antes las mejores tarjetas gráficas como la GEFORCE por ejemplo viene también en PCI, y en cuanto al valor es mínima la diferencia una con otra. Después el rendimiento es igual. Un saludo y estoy para servirte. No te olvides de valorar esta respuesta. Si tienes MSN me podes ubicar ON LINE en [email protected]
Otra vez gracias disculpa las molestias. ¿Me puedes decir para que sirve ese AGP de la placa ONBOARD que mencionas?
Es para la tarjeta gráfica que posees, si bien no es una placa separada, su utilidad es de una placa AGP como las otras pero con mucho menos memoria en algunos casos, si tienes una PC con una placa de video AGP entonces tienes una placa aceleradora 3D posiblemente con tecnología 3D now, por lo general la usan marcas como la Compaq, IBM, o Apple. Seguramente tienes una Presario con esas características. Sin embargo no tiene el comportamiento de una placa "suelta" o para insertar en un AGP con por lo menos 16 mb de memoria o más. Algunos juegos seguramente no te van a funciona a pesar de que es aceleradora la que ya tienes.
Respuesta
Rudolph:
Una forma sencilla de saber si tienes ranura AGP es yendo al Administrador de Dispositivos (está en Propiedades de Mi PC) y fijándote en la parte de "Dispositivos de Sistema". Si entre todos los items hay alguno que se refiera a un controlador de AGP, es porque tu placa madre tiene AGP. Ahora bien, habría que ver si tiene una tarjeta de video AGP integrada y por lo tanto carece de ranura AGP.
Si tienes a disposición el manual de la placa madre, y me puedes decir la marca y el modelo del mismo, yo te podría decir si dispone de ranura AGP o no. Si no lo tienes, fíjate también en el Administrador de Dispositivos, "Adaptador de Pantalla". Si tienes un SiS, es casi seguro que viene integrada y que tu placa madre no trae ranura AGP.
Pero ya te digo, si puedes darme algunos datos más sobre tu hardware, yo te puedo decir si trae o no la ranura AGP.
Espero haberte ayudado...
PD: Hay un programa llamado SiSoft SANDRA (puedes conseguirlo en www.download.com). Él te brinda muchos datos acerca de tu PC. Hay una opción llamada "Mainboard Information" donde puedes obtener información detallada de la placa madre (marca, modelo, ranuras, procesadores soportados). Te recomiendo descargarlo, para que puedas saber qué placa madre tienes y puedas darme esa información.
GenAris (ICQ # 44500362)
Gracias por responde. Efectivamente si tengo un chipset SIS620. Aquí te va el modelo 62-0702-009999-00101111-071595-000000-M748LMRT-H. Si encuentras el manual me dices la dirección, gracias de antemano.
Rudolph:
Por los datos que me pasaste, veo que tienes un PC Chips M748LMR (con video, sonido, modem y red integrados). Esta placa madre tiene 1 slot PCI y 1 ISA, por lo tanto no puedes instalar una tarjeta AGP en ella.
Respuesta
Si me das el modelo de tu mother, te puedo decir si tiene o no slot agp, sino en la bios, puede tener una parte que diga assign irq to agp slot. Generalmente los mother con placas de video integradas no traen slot agp, salvo honrosas excepciones, entonces a veces la bios te pide asignarle una interrupción al bus agp, pero es para el chip integrado, que es agp por bus, y no por slot. Lo más seguro seria que me digas que mother tienes.
Gracias por responderme. ¿Cómo puedo ver la marca y el modelo de mi mother?
¿Se puede a través de la bios?
No, cuando la maquina arranca, mientras hace el conteo de memoria, en la parte inferior de la pantalla aparece el modelo de la placa madre, eso siempre y cuando no dispongas de ningún manual o cd con drivers que te haya traído la pc cuando la compraste
Aquí te va el modelo 62-0702-009999-00101111-071595-000000-M748LMRT-H. Si encuentras el manual me dices la dirección, gracias de antemano.
Tu motherboard es un pcchips 748 para pentium 2/3 o celeron. Lamento informarte que no tiene ranura agp. Para mayores detalles sobre tu placa podes ir a algún foro de noticias3d.com. En la web de pcchips ya no hay información de tu motherboard, ya que es un modelo discontinuado.- Espero haberte ayudado. Juan