Deshabilitar video integrada

Llevo tres años con mi pc acer aspire m3641
que tiene una tarjeta externa pci express nvidia 9500gs y ademas en la placa base (acer mcp73pv) también una integrada nvidia 7100, últimamente se me desconecta el monitor y al arrancar se habilita la integrada, otros días vuelve a activarse la otra, por lo que intuyo que es un conflicto entre tarjetas por alguna actualización o algo, he mirado muchos foros y en la bios no hay nada referente a desable onboard ni vga ni first boot pci, creo que solo me queda lo de jumpear la motherbord pero no se como lo puedo hacer no encuentro nada.
Dehabilitando en administrador de dispositivos no sirve de nada.
Please help me . :)

1 respuesta

Respuesta
Al ser ambas nvidia, efectivamente parece haber un posible conflicto entre controladores (puede que los hayas actualizado sin darte cuenta). Desinstala todos los controladores de las tarjetas. Instala los drivers de la nvidia 9500 gs y deshabilita la nvidia 7100. También puede ocurrir que, como dices, hayas hecho una actualización, ya sea del sistema operativo, una aplicación que te haya fastidiado la carga de controladores de forma adecuada y el SO se haga un lío y tire de un controlador u otro según le dé. Prueba, si crees que este es el caso a restaurar el sistema a un punto en el que todo te iva bien antes del paso anterior. Ve a INicio-Todos los Programas-Accesorios-Herramientas del Sistema-Restaurar sistema y elige un punto de restauración anterior en el que todo funcionara correctamente.