Que mecanismo protege el neutro en un cuadro trifásico en caso que este se fuera, y afecte 230v

En un cuadro con acometida trifásica con neutro, para proteger a los consumidores de 230v en caso q' el neutro tenga una avería, de la compañía suministradora o en su defecto un corte en su longitud desde el contador a al cuadro principal ¿qué mecanismos me aconsejan instalar? ..

1 Respuesta

Respuesta

Existen unos mecanismos llamados limitadores de sobre tensión, hay dos tipos los de tensiones transitorias ( por efecto rayo) y los de sobretensiones permanentes, ( para el voltaje seleccionado,) por ejemplo y sería tu caso, hay unos para 230, que y desconectan cuando llegan a los 270 V.