Entre fase y neutro 234v. Entre fase y tierra 382, entre neutro y tierra 182v. ¿Es correcto?.

La tensión entre fase y neutro es de 382 v, entre fase y tierra es de 382 v. Y entre neutro y tierra es de 182 v..¿A qué puede ser debido?. ¿Debo avisar a la compañía suministradora?.

En la acometida y antes de contador, tanto el neutro como la fase tienen voltaje.

Debido a que el diferencial me salta de forma imprevista, estoy cambiando todo el cuadro y poniendo magnetotérmico bipolares y repasando toda la instalación.

1 respuesta

Respuesta

En mi opinión o hay una fuerte derivación al neutro o el neutro se ha desconectado de tierra en las instalaciones de la compañía suministradora

Debes de avisarla en cuanto antes

Le agradezco la respuesta, ayer me decidí pedirle a un vecino de que me dejara medir en su casa y le daba los mismos valores que a mi, sin embargo orto vecino los valores de neutro y tierra, y fase y tierra eran la mitad, entre fase y neutro si daba 230 aproximadamente.

<Ya he avisado ENDESA Y vendrán e cinco días.

esto ocurre desde una obra de la compañía después de la cual se han quemado dos acometidas de casas y salta los diferenciales con mucha asiduidad.

Saludos.